sábado, septiembre 01, 2007

Jóvenes vuelcan y se salvan







Nehemías Jiménez y Dalia Villatoro

Comitán, Chis; 31 de agosto.- El alcohol volvió a provocar un accidente. Esta vez, dos jóvenes de la comunidad Quespala o Joaquín Miguel Gutiérrez, que recién habían salido de la “zona de tolerancia” volcaron sobre el periférico sur, a la entrada del Rastro Municipal.
Todo sucedió después de que Arturo Pérez Vázquez de 20 años de edad, que conducía una camioneta tipo Cheyenne, tomó el periférico sur a alta velocidad lo que provocó que chocara con un camión torton, para luego derrapar y voltearse la unidad, justo en la entrada al Rastro Municipal.
Como consecuencia, Arturo quedó atrapado en el interior del vehículo, con serias lesiones en el cuerpo.
Su acompañante y primo Jeremías Pérez Guillén, de 25 años de edad contó que minutos antes habían salido de la “zona de tolerancia”, donde consumieron algunas copas de alcohol y habían convivido con algunas chicas.
“Veníamos de (…) cuando nos accidentamos”, dijo sin ningún temor Jeremías, que lamentaba la situación en que se encontraba su primo, del que dijo había “acabado” una Bleizer hace tres meses. Mi primo tiene dinero, explicó el joven originario de Quespala o Joaquín Miguel Gutiérrez, del municipio de Frontera Comalapa.
Por el estado de ebriedad y las lesiones que sufrió Arturo no pudo salir de la cabina del vehículo que quedó “llantas arriba”.
La suerte de Jeremías fue más favorable. A los pocos segundos de haberse volcado, salió por su propio pie para esperar ayuda de los socorristas de la Cruz Roja Mexicana.
Para su fortuna, sólo tenía un golpe en el pie derecho y algunos raspones en el rostro.
Arturo Pérez Vázquez conducía la Cheyenne color blanco, placas de circulación CZ 57983 del estado de Chiapas, que fue reportada por los vecinos por circular con excesiva velocidad, hacia las 21:10 horas, informó un oficial de la Policía Estatal Preventiva (PEP):
Sin embargo, los oficiales de la PEP llegaron tarde, porque hacia las 21:15 ocurrió el accidente.
Antes de voltearse, la Cheyenne que conducía Arturo chocó con un camión tipo torton, marca Kenworth, color rojo y placas CZ 613 08, al invadir parte del carril contrario, para luego derrapar y voltearse.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana batallaron varios minutos para sacar a Arturo que por fortuna se encontraba conciente, pero con severos golpes en su cuerpo.

No hay comentarios.: