martes, agosto 28, 2007

¡Encontronazo!



Manuel de los Santos

Comitán, Chis; 27 de agosto.- Con cuatro personas lesionadas se saldó un accidente automovilístico en la esquina de la 9ª sur poniente y bulevar, cuando un taxista al parecer por falta de precaución, se pasó un alto y provocó que el chofer de un coche marca Ford tipo Focus chocara.
El incidente se registró a las 22:18 horas, cuando el chofer del taxi marca Nissan, del “Sitio Uno”, con número económico 0059, placas 2492BHC, Sergio Mario Guillén, de 32 años de edad, trató de dar vuelta en “U”, sobre el bulevar, en la esquina de la 9ª sur poniente, al parecer cuando no tenía preferencia.
Esto provocó que el conductor del auto Ford, placas 741 BKW del Distrito Federal, Ignacio Guillén Magallanes, de 21 años de edad, inevitablemente chocara en el costado derecho del taxi.
Como resultado del encontronazo, el taxi fue lanzado hasta el poste de un semáforo, justo el que se encuentra en la sucursal Bancomer. El conductor del taxi, quedó prácticamente atrapado en su unidad y milagrosamente salió caminando por sus propios pies, después de batallar varios minutos.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana valoraron al paciente y confirmaron que había salido ileso, sólo con contusiones leves, pero aun así, fue traslado al Hospital Regional para realizarle estudios.
Del auto Ford resultaron lesionados Elda Vanesa Alfonso Montes, con fractura en antebrazo izquierdo.
Marisol Pérez Trujillo, sólo con algunas heridas leves en el cuerpo.
María de Jesús Magallanes Domínguez, con probable fractura en medio.
Por fortuna, la activación de las bolsas de aire evitó que el chofer del auto Ford, Ignacio Guillén Magallanes resultara con lesiones.
Hasta el lugar de los hechos llegaron familiares de las víctimas que estaban estupefactos por lo que había pasado.
El que pareció ser el padre de uno de los jóvenes que iban en el auto Ford, intentó pegarle al taxista, pero los socorristas lo contuvieron, pues se encontraba prácticamente atrapado en su unidad.
Los cuatro lesionados fueron llevados al Hospital Regional para su atención.
Algunas personas que se encontraban en los alrededores de donde ocurrió el percance, contaron que el impacto de las unidades prácticamente los ensordeció.
Según la versión de Ignacio Guillén Magallanes que dio a los oficiales de Vialidad, es que venía conduciendo de sur a norte sobre el bulevar, pero cuando iba a pasar por la 9ª sur poniente, vio que una camioneta había traspasado la unidad e inmediatamente salió el taxista para dar vuelta en “U”.
Sin embargo, el taxista se había quedado parado y fue lo que provocó que se impactara contra la unidad Nissan de color blanco.
“Ya no pude hacer nada; de lo contrario me hubiera ido de largo hasta ir a chocar en el banco”, dijo Guillén Magallanes.
Por momentos, la situación se tornó tensa cuando el padre de los jóvenes lesionados increpó a los agentes de Vialidad Municipal, lo que provocó que algunos socorristas le pidieran mesura.

No hay comentarios.: