lunes, agosto 27, 2007

En la Mira

El ex gobernador Roberto Albores Guillén, líder moral de un sector de Fuerza Democrática (FD) quiere seguir influyendo en el proceso electoral. Ahora tiene bajo la manga un recurso: el de la estadística con el fin de cambiar los resultados en la elección del siete de octubre.
Fuentes inmersas en el espectro político saben que la estrategia de Albores Guillén es la siguiente:
Usar el recurso de la estadística, es decir, llevar a cabo una encuesta en el municipio con el fin de unir a los dos sectores de Fuerza Democrática y dejen de andar por su lado.
La estrategia que quiere el ex mandatario, es conocer quien es el mejor candidato posicionado entre el ingeniero Ricardo Ibarra Gómez, del Partido del Trabajo y el arquitecto Alejandro Sánchez Crocker, de la alianza Partido Acción Nacional (PAN) o Partido de Nueva Alianza (Panal).
Así con esta propuesta el ex mandatario pretende que el mejor posicionado reciba todo el apoyo del otro que está abajo, todo con el fin de enfrentar unidos al candidato de la alianza del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Convergencia, Eduardo Ramírez Aguilar.
Estancado
La estrategia de Albores Guillén ocurre porque ve que su pupilo Sánchez Crocker no despunta y quiere que a través de la encuesta se incorpore a la campaña de Ibarra Gómez.
Y es que Sánchez Crocker, hasta ahora se ha valido de un titular periodístico del 20 de agosto, para decir que es “el mejor posicionado”, en el escenario electoral, mientras que sus adversarios y el electorado saben que esto es falso, aun cuando hayan repartido más de dos mil copias de ese titular truqueado de un boletín de prensa hecho en la casa de campaña del candidato, incidente que queda como un hecho que deber ser estudiado por comunicólogos.
Truco
Si se lee bien el titular del 20 de agosto, no corresponde a la información del boletín de prensa, porque en el desarrollo del boletín habla únicamente de la propuesta que quiere poner en marcha Sánchez Crocker como edil y no hay opiniones de dirigentes o ciudadanos que digan que el candidato del PAN y Panal venció a los demás el sábado 18 de agosto en el debate organizado por la Agrupación Ciudadana de Comitán (ACC).
Este titular truqueado no espantó al equipo de Ibarra Gómez, porque sabe que tiene la mejor propuesta para el desarrollo del municipio.
Al menos, en el equipo de campaña del Partido del Trabajo (PT) no cayeron en la provocación y vieron en el titular de prensa del 20 de agosto, un movimiento desesperado de Sánchez Crocker, y por lo mismo, no le hicieron caso.
Haber impedido la circulación de ese titular y haber hecho compras de toda la edición hubiera sido perjudicial para el ingeniero Ibarra Gómez. No lo hicieron porque vieron que era un recurso truqueado de Sánchez Crocker.
Si se recuerda en la era del autoritarismo del PRI el gobierno le encantaba esconder la información, pero tarde o temprano se le revertía el proceso.
Delantera
En el equipo del ingeniero Ibarra Gómez están seguros que van a la delantera de Sánchez Crocker y de esa forma, no tomarán en cuenta los resultados de la encuesta con la que mañosamente se quiere posicionar el candidato del PAN y Panal.
No esperarán la alianza de Sánchez Crocker porque con el titular del 20 de agosto, sólo demostró que intentó distorsionar la información a su favor.
Ganar
El sector de Fuerza Democrática que encabezan los hermanos Jorge y Marco Antonio Constantino Kanter saben que este es el mejor momento de sacar adelante la elección y continuará a la alza con su candidato Ibarra Gómez.
¡Hasta mañana!

No hay comentarios.: