Manuel de los Santos.
Tuxtla Gutiérrez, Chis; 18 de agosto.- Un grupo de 175 inmigrantes de Centroamérica y Brasil, que pretendía llegar a los Estados Unidos, ocultos en un compartimiento de un trailer, fueron detenidos por la policía estatal.
El gobierno de Chiapas dio a conocer que los inmigrantes viajaban hacinados en dos divisiones del tractocamión de 25 toneladas que transportaba cartón. La Secretaría de Seguridad Pública estatal aseguró que la detención, la realizaron personal de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que esta mañana realizaban patrullajes de rutina en una carretera del centro de Chiapas, el crucero Tuxtla-Berriozabal.
En el lugar de los hechos fue detenido el chofer, Graciano Paena Horta de 49 años, mexicano, originario de Tamaulipas, bajo los cargos de tráfico de extranjeros indocumentados, y consignado a la Procuraduría General de la República.
El estado de Chiapas es un paso obligado para miles de inmigrantes clandestinos centroamericanos y sudamericanos que buscan México para llegar a Estados Unidos.
De acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Migración en Chiapas, de enero a julio, fueron detenidos 75 brasileños quienes se internaron de manera indocumentada a territorio mexicano. Los centroamericanos encabezan el mayor número de detenciones. De enero a julio el INM ha detenido 37 mil 64 centroamericanos indocumentados en Chiapas.
domingo, agosto 19, 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario