A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE CHIAPAS, MÉXICO Y EL MUNDO.
A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS.
A LA OPINIÓN PÚBLICA ESTATAL, NACIONAL E INTERNACIONAL.
En días recientes han aparecido notas periodísticas en diversos medios de comunicación de cobertura estatal y nacional, en donde se mezclan dos eventos que coinciden en el mismo fin, pero que corresponden claramente a actores diferentes y a formas de acción de naturaleza muy distinta.
Nos referimos al acto de “denuncia política armada” que efectuó el Ejército Popular Revolucionario (EPR), el pasado sábado 28 en una cárcel en construcción ubicada en el municipio de Chiapa de Corzo, Chiapas, y a la campaña de pega de 8000 carteles que ha iniciado el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) en toda la entidad. Ambas acciones, ajenas entre sí, son coincidentes sólo en cuanto a exigirle al Estado mexicano la presentación con vida de dos luchadores sociales desaparecidos por fuerzas policíacas el 25 de mayo en el vecino estado de Oaxaca: Raymundo Rivera Bravo y Edmundo Reyes Amaya.
Las coordinaciones nacional y estatal del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) hacemos estas precisiones, ya que dichas notas periodísticas pueden generar confusiones serias al incluir ambas acciones en el mismo espacio, sin asentar con claridad que se trata de situaciones distintas. Por todo lo expuesto, en seguida fijamos cuál es nuestra posición al respecto:
1. El FNLS, desde el acto en que se constituyó formalmente, dejó en claro que es una organización a nivel nacional que se propone impulsar la lucha por el Socialismo en México, desde la vía civil y democrática; aunque especificando que nuestro espacio RESPETA todas las formas de lucha que nuestro Pueblo emprenda para liberarse de las cadenas del capitalismo-imperialismo. En ése sentido consta suficientemente que nuestro actuar siempre ha sido público y abierto.
2. La citada campaña de pega de carteles que ha emprendido el FNLS, no sólo en Chiapas sino en varios estados del país, es una iniciativa civil que nace como producto de nuestra adhesión al pronunciamiento y acción urgente (se anexa copia) que lanzan la Liga Mexicana de Defensa de los Derechos Humanos (LIMEDDH) y una multitud de organizaciones y personalidades nacionales e internacionales, exigiendo la presentación con vida de los dos ciudadanos antes mencionados, que fueron desaparecidos por el régimen de Felipe Calderón en contubernio con el gobierno asesino de Ulises Ruiz en Oaxaca.
3. Calificamos como graves e irresponsables las declaraciones del señor Sergio David Molina Gómez, delegado de la Secretaría de Gobierno del estado en Chiapa de Corzo, así como de funcionarios del Ayuntamiento respectivo, en el sentido de señalar a priori y sin prueba alguna a “grupos civiles y ejidatarios” que “continúan con algunas inconformidades por la construcción de esta cárcel…”. Vemos necesario aclarar que los campesinos que en un inicio se opusieron a la obra, lo hicieron porque ésta afectó sus parcelas cultivadas; sin embargo el problema fue completamente resuelto, al firmarse todos los acuerdos correspondientes entre gobierno y ejidatarios, quedando así superadas por completo las diferencias.
Pedimos atentamente a los medios de comunicación, que en un futuro deslinden claramente las acciones civiles y pacíficas del FNLS, de cualquier acto armado que realicen las organizaciones revolucionarias. Les hacemos esta petición, ya que poco necesita este régimen ultraderechista de Felipe Calderón, para tratar de criminalizar la lucha social abierta y democrática, y poder así seguir llenando las cárceles de presos políticos; mientras absuelve a genocidas como el expresidente Luis Echeverría Álvarez.
¡¡¡ PRESENTACIÓN CON VIDA DE LOS CIUDADANOS DESAPARECIDOS
POR EL RÉGIMEN: RAYMUNDO RIVERA BRAVO y EDMUNDO REYES AMAYA !!!
¡¡¡ LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS DE MÉXICO Y EL MUNDO !!!
¡Por la Unidad Obrero , Campesina, Indígena y Popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario