“Seguiré trabajando por la gran Balún Canán”.
Fredy M. Pérez.
Comitán, Chis; 30 de marzo.- Maestro rural, político y filántropo, don Eduardo L. Tovar Armendáriz, de 89 años de edad, fue homenajeado ayer por sus correligionarios, amigos y familiares. “No merezco este reconocimiento”, expuso al dirigir su mensaje en el teatro “Junchavín”.
Amigos, vecinos, hijos, nietos y autoridades locales reconocieron la labor del profesor rural, del presidente de Comitán (1965-1967) y diputado local (1967-1969), durante el evento organizado por la Fundación Colosio que preside Fernando Zea Vázquez.
Ante la presencia del presidente Jorge Constantino Kanter, del diputado federal, Arnulfo Cordero Alfozo, Tovar Armendáriz reconoció que como edil y diputado tuvo la oportunidad de servirle al pueblo comiteco, como una “experiencia única que no podré olvidar”.
Su trabajo, dijo lo hizo con “entusiasmo y emoción” y agradeció al pueblo comiteco que le haya permitido confiar en él como su presidente y diputado local.
Contó que desde su juventud se alió al Partido Nacional Revolucionario (PNR), en antecedente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde se formó y aprendió a trabajar.
Hablo del arribo de la democracia en México, hace siete años, evento que consideró como una nueva etapa para hacer política.
Y en su intervención llamó a la reconciliación de los distintos grupos del PRI que se mantienen enfrentados desde julio pasado en la elección federal. “Tenemos que trabajar hombre con hombre. Olvidemos resentimientos”.
El ex edil expuso que a sus 89 años de edad, no se ha cansado y a pesar de sus limitaciones seguirá haciendo trabajo de gestión en beneficio de Comitán y la región.
“No me cansaré de trabajar hasta ver un hospital digno para los habitantes de los 22 municipios de esta región”.
Por dos ocasiones, en su discurso, don Eduardo consideró el homenaje como un evento inmerecido.
Y remato que como no se ha cansado, seguirá trabajando en beneficio de la “gran Balún Canán”.
Durante el homenaje recibió reconocimientos del presidente Jorge Constantino Kanter, de la Fundación Colosio, del escritor Oscar Bonifaz, de sus nietos e hijos.
sábado, marzo 31, 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)



No hay comentarios.:
Publicar un comentario