martes, noviembre 19, 2013

Secuestran a tres menores y exigen 100 mil pesos


Comitán, Chis; 18 de noviembre.- Pese al despliegue de decenas de agentes de la Policía Estatal, Marian y Ejército, integrantes de un grupo delincuencial, que se cubría el rostro con pasamontañas, realizó un secuestro exprés en contra de cuatro menores edad, que para su liberación exigía hasta cien mil pesos.
Los hechos ocurrieron en la tarde del lunes, cuando integrantes de un grupo armado que se desplazaba a bordo de una camioneta de color negro, interceptó a los menores de edad, para luego llevarlos a un punto que se desconoce.
Fue entonces, que los familiares de los menores recibieron una llamada, donde los delincuentes exigían la cantidad de cien mil pesos, para que fueran liberados.
Hugo César Solís Morales, familiar de uno de los menores de edad, dijo que cuando los delincuentes pidieron el dinero, le comentó que no tenían esos recursos y fue entonces que aceptaron que aunque fueran tres mil pesos podían recibir.
Fue entonces, que los delincuentes proporcionaron una supuesta cuenta bancaria, pero debido a que fue un día inhábil para las actividades financieras, se desconoce como es que se realizó la transferencia bancaria.
Fue así, que minutos después los tres menores de edad, aparecieron en un lote baldío ubicado en las inmediaciones de la Plaza las Flores, hasta donde llegaron elementos de la Policía Municipal y Policía Estatal Preventiva (PEP).
Los menores fueron identificados como Monserrat Aguilar López, de diez años; Brayan Armando Aguilar López, de nueve; y Leticia Guadalupe Solís de 16 años. 
De inmediato se pidió la presencia de socorristas de la Cruz Roja, para que valoraran a los menores de edad, que presentaron crisis nerviosa.
Después los menores fueron puestos a disposición de un Ministerio Público en calidad de presentado, para que declararan en torno al acta administrativa que inició la Fiscalía de Distrito.
El Ministerio Público investiga ya el número de teléfono y su ubicación donde llamaron los delincuentes, así como al dueño de la cuenta en la que fueron depositados los recursos. 

No hay comentarios.: