jueves, noviembre 07, 2013

Secuestran a joven



Amalia  Avendaño

San Cristóbal de las Casas, Chiapas, 6 de noviembre.- Pobladores del ejido San Sebastián Bachachón, denunciaron  que el grupo “oficialista” secuestro del joven de 18 años Herminio Estrada Gómez, y están  exigiendo dinero para dejarlo libre.
Los campesinos adherentes a la Otra campaña zapatista que mantienen desde hace varios años una disputa ideológica y por la propiedad de un banco de arena en esa localidad perteneciente al municipio de Chilón, explicaron que el secuestro ocurrió aproximadamente a la una de la tarde del martes cinco de noviembre, en la comunidad Xanil 2 sección por Santiago Álvaro Moreno, Juan Álvaro Moreno,  Manuel Jiménez Moreno y Santiago Álvaro Gómez.

“Hasta este momento lo tienen incomunicado y no sabemos si se encuentra en buenas condiciones física y de salud, tampoco lo quieren entregar al ministerio público competente en caso de que lo esten acusando de delito, pero sí estan pidiendo dinero a cambio de su libertad”, afirmaron en una denuncia pública.
Aseguraron que anteriormente han sido víctimas de diversas agresiones por los captores quienes el 2 de febrro del año 2011 con un grupo armado “desalojó a nuestros compañeros de la caseta de cobro” y también fueron los responsables de “fabricaron delitos a nuestros compañeros Miguel Vázquez Deara ya libre y a  Antonio Estrada Estrada quién aún  continúa  preso en Playas de Catazajá”.
Luego del secuestro, la familia presentó una denuncia en contra de los 4 presuntos responsables ante el agente del Ministerio Público Indígena de Bachajón “porque es muy grave lo que estan haciendo, sin derecho quitan la libertad y su carrito a nuestro compañero”, sin embargo las autoridades aún no han dado respuesta.
Los simpatizantes zapatistas exigieron a las autoridades oficiales que intervengan para que se garantice la vida de Herminio Estrada Gómez, y sea liberado inmediatamente, ya que no ha cometido ningun delito. 

No hay comentarios.: