jueves, noviembre 14, 2013

Rescatan a menor

San Cristóbal de las Casas, Chis; 13 de noviembre.- Un menor de 12 años de edad, que fue reportado como desaparecido en Jalisco, fue localizado en el municipio de Arriaga, Chiapas, donde era obligado a pedir limosna para sobrevivir.
A principios de año, familiares de Brandon Adrián Jauregui Basulto, lo reportaron como desapareció en Ocotlán, Jalisco, pero tenían indicios que había sido trasladado al estado de
Chiapas.
Fue entonces, que la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes inició una investigación y fue entonces que las recientes horas Brandon Adrian se localizó en el municipio de Arriaga, colindante con Oaxaca.
Durante varios días, la Procuraduría de Justicia de Chiapas, trabajó de manera coordinada con la dependencia de Jalisco. 
Fue entonces que se montó un operativo en el que participaron elementos de la Policía Especializada, Policía Estatal Preventiva y agente de la Policía Municipal de Arriaga.
El nueve de febrero, Brando Adrián fue visto por última vez cuando salió a la calle a jugar con su hermano. 
El menor fue trasladado a la capital del estado, Tuxtla Gutiérrez, donde se le brinda ayuda psicológica.
La Procuraduría dio a conocer que en las siguientes horas, Brandón Adrián será entregado a sus familiares en Ocotlán, Jalisco.
Se integró ya una averiguación previa, para investigar quienes son los que raptaron al menor, para ser detenidos y puestos a disposición de un Ministerio Público y aplicar "todo el peso de la ley", prometió la Procuraduría.

No hay comentarios.: