lunes, noviembre 04, 2013

Obispo pide por la salud de Patishtán


San Cristóbal de las Casas, Chis., 3 de noviembre.- Tres días después de su liberación, el obispo Felipe Arizmendi Esquivel pidió por la salud del profesor bilingüe Alberto Patishtán Gómez, que al menos durante dos meses recibirá un tratamiento de quimioterapia por un tumor cerebral.
Que Dios le conceda “una recuperación de la salud”, expuso el titular de la diócesis de esta localidad, porque el mal que tiene “no es tan sencillo”.
Expuso al término de su homilía dominical, que siempre hubo testimonios que indican que el profesor nunca estuvo involucrado en la emboscada en contra de los siete policías (seis estatales y un municipal), en junio del 2000, en una carretera del municipio de El Bosque, en el norte de la entidad.
Durante sus visitas pastorales, el obispo Arizmendi Esquivel habló con los habitantes del lugar y ahí los habitantes aseguraban que era inocente de los delitos que se le acusaban .
“Y cuando he estado en El Bosque he preguntado a la gente de allá y es unánime la opinión de que él físicamente no participó en el asesinato” de los oficiales de la policía.
Aunque algunos de los tzotziles de El Bosque culparon a Patishtán Gómez de ser el “autor intelectual” de la emboscada, no se puedo comprobar, pues las pruebas en su contra nunca “fueron suficientes”.
Después de 13 años de prisión, la cárcel “lo ha hecho cambiar mucho, lo he visto más sereno, maduro, preocupado por los demás, muy centrado en Dios”.
En el penal de San Cristóbal, Patisthán Gómez colaboró como catequista con otros internos.
“Qué bueno que se están poniendo los medios para que Pastishtán Gómez pueda estar ahora no sólo libre sino con buena salud”, dijo.



No hay comentarios.: