lunes, noviembre 04, 2013

EZLN critica el despojo laboral en contra del magisterio


Las Margaritas, Chis; 3 de octubre.- El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) criticó las “raterías mal disimuladas” llamadas “reformas estructurales”, como son el “despojo laboral” al magisterio y la venta outlel (por el desagüe) del patrimonio de la nación.
En un comunicado firmado por el Subcomandante Marcos, el EZLN sostiene que el grupo armado no puede ignorar el “clima de histeria” que “con tanta firmeza” demanda y exige que se respete las condiciones laborales esclavistas en que viven muchos obreros mexicanos.
Pero también critica que “lo que pasa justo detrás del mostrador” como es el lavado de dinero, defraudación fiscal y fuga de capitales.
En el escrito, el Subcomandante Marcos sostiene que “el robo que el gobierno perpetra contra los gobernados con los impuestos” y “la asfixia fiscal”, que sólo favorece a los grandes monopolios.
El vocero zapatista comenta lo que dice el gobierno, que la “gente bien ya no sale a las calles a protestar”, sin embargo, “ahí están las marchas, los plantones, los bloqueos, las pintas, los volantes”, pero de los maestros, transportistas, ambulantes, estudiantes.
Dice que la “mítica clase media” ha sido tan “cortejada”, pero al mismo tiempo “despreciada y defraudada por todo el espectro mediático y político”.
Se da tiempo de decir que la “izquierda institucional” despoja los espacios de manifestación, que el único opositor al régimen ha sido opacado por los sin nombre una y otra vez. Que la “imposición arbitraria” se llama ahora diálogo, que el asesinato de migrantes, de mujeres, de jóvenes, de trabajadores, de niñ@s, “es por culpa de los anarquistas”.
En el escrito comenta que la “izquierda bien portada” ahora está unida en “santa cruzada” con la derecha ancestral para acusar a los jóvenes y viej@s anarquistas que desafían al sistema.
En el comunicado de Marcos titulado: “Malas y no tan malas noticias”, incluye los gastos que realizó el EZLN durante la “Escuela zapatista” que se llevó a cabo en agosto pasado, donde asistieron mil 281 alumnos.
Pero también, el Subcomandante Marcos invita a jóvenes anarquistas a que participen a clases en la Escuela zapatistas, del 25 al 29 de diciembre y los que se “quieran quedar a la fiesta del 20 aniversario del alzamiento” para festejar y acordar el amanecer del 1 de enero de 1994, con una fiesta desde el día 31 de diciembre y el 1 de enero.

No hay comentarios.: