viernes, noviembre 22, 2013

Muere maestro de Conafe de Las Margaritas

-Chocó contra un trocero
Nehemías Jiménez.
Las Margaritas, Chis; 21 de noviembre.- Un presunto maestro del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), de este municipio, murió tras impactar su vehículo contra la parte posterior de un camión tipo trocero que circulaba sobre la carretera Las Margaritas – Comitán.
El trágico percance sucedió alrededor de las 20:00 horas del día de ayer, en el kilometró 13 de la mencionada vía, cuando César Obed Hernández Montemayor, de 34 años de edad, con domicilio en el municipio de Comitán, manejaba un Nissan tipo Tsuru, color gris, con placas de circulación MBY 84 13 del Estado de México.
El occiso circulaba con dirección a Comitán, sin embargo se presume que el exceso de velocidad con el que circulaba hizo que a la altura de la curva conocida como “El Arcoíris”, chocara contra la parte posterior de un Ford tipo plataforma, color gris con franjas blancas y engomado DA 25 242 del estado de Chiapas.
“Venía yo conduciendo cuando me rebasó, después también pasó a dejar a un taxi de Comitán. (Él) venía rápido porque yo venía como a 90 kilómetros por hora”, señaló un transportista que se sorprendió al ver el Tsuru que ya se encontraba debajo de la plataforma del camión trocero.
El choque hizo que el Tsuru quedara atrapado debajo del vehículo pesado, por lo que se presume que este fue arrastrado al menos unos 40 metros hasta donde el chofer se estacionó y detuvo su marcha para darse a la fuga.
Los automovilistas que circulaban en la carretera dieron aviso de los sucedido a los números de emergencia, por lo que al lugar arribaron rápidamente paramédicos de la Cruz Roja, quienes ya nada pudieron hacer para salvarle la vida a Hernández Montemayor, quién ya no tenía signos vitales.
Al sitio arribaron también agentes de la Policía de Tránsito del Estado, así como elementos de Protección Civil, quienes trabajaron durante varios minutos con equipo especializado para tratar de rescatar el cuerpo del extinto que había quedado atrapado entre los fierros de su unidad.
Dentro de la unida destrozada, el velocímetro marcaba finalmente 180 km/hr. Por lo que presumían que este viajaba a exceso de velocidad.
Un agente del Ministerio Público y peritos forenses realizaron las diligencias correspondientes y dieron fe del levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), en donde le practicarían la necropsia de ley.
Algunos conocidos de la víctima refirieron que Hernández Montemayor, trabajaba en el sistema municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), pero esto no fue confirmado.
En el lugar se formaron largas filas de vehículos que esperaban pasar por el lugar.

No hay comentarios.: