martes, noviembre 26, 2013

La trágica vida de una madre soltera

-Cuidó amorosamente a sus hijos 

Nehemías Jiménez.
Comitán, Chis; 25 de noviembre.- De oficio estilista, Mercedes Rodríguez López, vivió una vida de “desenlaces” tristes, pero siempre anteponía su mejor su esfuerzo para sacar adelante a sus dos hijos de tres y 12 años de edad, con quienes perdió la vida y se inmoló en un trágico accidente, el pasado domingo. 
La joven mujer que cada fin de semana visitaba a su madre en el municipio de Las Margaritas, es recordada por sus vecinos como una persona amable, siempre atenta a sus dos hijos, a quienes trataba de sacar adelante haciendo el rol de madre y padre a la vez.
A pesar de que la noticia del fuerte accidente del domingo, que dejó cuatro personas muertas y cinco más heridas, se había esparcido como reguero de pólvora, sus vecinos no sabían que Mercedes y sus dos niños, se encontraban entre las víctimas; pero cuando supieron de la trágica noticia, lloraron la tragedia. 
“Yo apenas el sábado la vi. Hablé con ella. Yo hasta hoy –lunes- supe que era ella”, dice uno de sus conocidos, que vive frente a la casa que rentaba Mercedes, donde atendía su negocio de corte de cabello ubicado en la 1ª Calle Sur esquina con la 5ª Avenida Oriente.
“Ella me cortaba el cabello”, recuerda el hombre que también señala que no pudo reconocer que se trataba de la dama al ver las fotografías del lugar, porque “en las fotos no se le lograba ver bien”, menciona.

No hay comentarios.: