viernes, noviembre 22, 2013

La Guillotina


Fernando García

“La libertad es el derecho de decir lo que otros no quieren escuchar”.
George Orwell


* Armando Cordero, nuevo líder Verde
* Carlos Ramírez, con la venia de nacional

Uno más Verde
A partir de mañana, el Partido Verde Ecologista de México tendrá un nuevo “líder” en Comitán y será Armando Cordero Sánchez.
El segundo regidor del ayuntamiento comiteco (supuestamente) se hará cargo de las riendas del partido que hoy gobierna el municipio aunque ya se habían tardado en la renovación de los cuadros.
Luego de haber ‘bateado’ a la secretaria general del Verde, Ana Lilia Flores Escamilla, quien antes “prestara” su nombre como candidata a la presidencia del partido en un proceso del cual salió ungido el actual presidente municipal, Luis Ignacio Avendaño, hoy pretenden revivir al partido en el poder con el ¿liderazgo? de Cordero Sánchez.

Más de un año después de las elecciones y tras varios jalones de oreja a diestra y siniestra, los ‘verdes’ reaccionaron y recordaron que el partido que gobierna debe tener presencia de manera permanente y no ser como aquellos ‘chiquipartidos’ que sólo en tiempo de elecciones aparecen.
Hoy el Partido Verde es quien lleva la batuta en el municipio y quien, por consecuencia, debería dictar la agenda.
Sin embargo, a sus ‘líderes’ pareció no caerles el veinte sino hasta ahora cuando las riendas del partido quedarán en manos de un incondicional al presi Nacho, Armando Cordero Sánchez, y de la nueva secretaria general, ¿incondicional? al secre de Gobierno Lalo Ramírez, la oficial del registro civil #2, María de Jesús Coutiño Vázquez, mejor conocida como “Chusy”.
Para este acto, el diputado Mario Guillén quiere lucirse apadrinando al doc con la visita nada más y nada menos que del MECO… No el góber sino el líder de la bancada verde en la Cámara de Diputados, Arturo Escobar y Vega.
Además, hasta la noche de ayer aún conservaban las esperanzas de que el senador Luis Armando Melgar confirme su asistencia al evento.
De ser así, el Partido Verde estaría dando un golpe mediático, que no de autoridad, pues para ello tienen mucho camino y trabajo por hacer y a esta dupla de jóvenes le falta precisamente eso, trabajo.
Ojalá que tanto el nuevo líder como la nueva secretaria logren conectar rápidamente con sus militantes quienes esperan que su partido, el Verde, deje de tener actitudes de ese mismo color para pintar con un blanco tipo canas de experiencia.
Ramírez Aguilar al Verde
No se espanten, no es que el secre de Gobierno haya sido de otro partido y ahora se vaya al Verde.
Tampoco es que Lalo Ramírez Aguilar se vaya a despachar como líder del Verde estatal (aunque muchos lo anhelan).
Es Carlos Ramírez Aguilar, presidente municipal de Frontera Comalapa, quien decidió colgar la camisa verde agua de Nueva Alianza para ponerse una más intensa, color Verde Ecologista.
Ahora que decidió sumarse al partido de su tocayo de apellidos, Lalo, y del gobernador Manuel ‘Meco’ Velasco, tendrá el aval nada más ni nada menos que del propio Arturo Escobar y Vega, el líder de los diputados verdes en San Lázaro.
Este otro meco se va a lanzar a Frontera Comalapa este sábado y a las 10 de la mañana se espera que encabece un evento multitudinario en el que se dé la bienvenida y toma de protesta oficial como nuevo militante del Partido Verde al mismísimo Carlos Ramírez Aguilar y compinches.
Así que si quiere aventarse a echarle una su mirojeada al ‘ojiazul’, Escobar y Vega tiene agenda este sábado en Frontera Comalapa a las 10 de la mañana para apapachar al neo verde Carlos Ramírez Aguilar y luego a las 12 del día en Comitán para encargarle el changarro municipal a Armando Cordero.
Ya lo sabe, no se espante, el Ramírez Aguilar que llega al Verde no es el secre de Gobierno que fue y que vino, sino es Carlos, el mero mero de Comalapa que dejó el verde agua del Nueva Alianza  para ponerse una camisa más intensa, color Verde Ecologista.


La última y nos vamos

No hay comentarios.: