miércoles, noviembre 27, 2013

Juez dicta auto de formal prisión a estafadores


San Cristóbal de las Casas, Chis; 26 de noviembre.- Un Juez Penal dictó auto de formal prisión en contra de nueve integrantes de una banda que se dedicaba a extorsionar a usuarios de tarjetas de crédito, a través de una agencia de viajes que operaba en diversas ciudades del país.


Lo anterior, luego de que el Ministerio  Público desahogara todas las diligencias correspondiente y ejercitara acción penal en su contra, por los delitos de robo con violencia, fraude genérico y asociación delictuosa.

Los imputados responden a los nombres de Roberto Pérez Guevara, José Salvador Ramírez Barrón, Omar Figueroa Medina, Miguel Antonio Camargo Espíndola, Ingrid Karen Zavaleta Ávila, Zahira Michelle Nieves Corona, Monserrat de la Rosa González, Fabiola Jazmín Estrada Guevara y Edgar Romero Mendoza.

Cabe señalar que, de acuerdo a las investigaciones, el pasado 14 de noviembre una de las víctimas recibió una llamada telefónica por medio de la cual una mujer le hizo saber que se había hecho acreedora a un premio por el uso de su tarjeta de crédito.

Con la finalidad de consumar el fraude, le solicitó que acudiera a un hotel ubicado en el centro de la ciudad, donde le harían entrega del supuesto premio.

En su declaración ministerial, la denunciante señaló que haciéndose pasar como agentes de ventas, los delincuentes le ofrecieron un paquete de viajes que podría utilizar hasta en un lapso de 10 años, con un costo total de 77 mil pesos.

Sin embargo, al llegar al inmueble le exigieron que entregara la citada tarjeta, con el objetivo de hacer diversos cobros indebidos.

Posterior a la aprehensión, diversas víctimas originarias de la Ciudad de México contactaron con autoridades del estado de Chiapas, con la finalidad de dar su testimonio, toda vez que igualmente fueron defraudados a través de la empresa Great Travel, quien les ofrecía paquetes de viajes con destino al estado de Chiapas.

No hay comentarios.: