miércoles, noviembre 27, 2013

Dos ministros de la SCJN a favor de Sabines

Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 26 de noviembre.- Horacio Culebro Borrayas, el abogado y activista que mantiene una demanda contra el ex gobernador Juan Sabines Guerrero por peculado, denunció que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Sergio Valls Hernández y Beatriz Luna Ramos, pretenden interceder por el ex mandatario para que el Poder Judicial niegue el recurso de amparo que interpuso contra la PGR, y no se libren órdenes de aprehensión en su contra.

Ambos ministros le dijeron a la juez: “estudia con detenimiento el caso, tu sabes que somos de Chiapas”, dijo el abogado en conferencia de prensa al señalar que “quieren utilizar su influencia porque ellos además de ser chiapanecos son representantes del máximo tribunal de justicia de la nación”.
El abogado y activista dijo que no es la primera vez que los ministros Valls y Luna interceden por el exgobernador chiapaneco. En 2010, cuando Sabines Guerrero intentó prolongar los mandatos de los alcaldes (ley que él tiró), ambos ministros votaron en contra de la anulación de la reforma electoral, pero fue anulada por la mayoría, y se logró reponer el proceso electoral.
Culebro Borrayas  dio a conocer que la Juez del Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en materia penal del Distrito Federal, tiene que resolver el próximo 29 de noviembre, si pide la consignación del ex gobernador Sabines Guerrero y ex colaboradores a la PGR, luego que la Auditoría Superior de la Federación le presentara un informe en cumplimiento al recurso de amparo, donde existe un desvió de 40 mil millones de pesos  de recursos públicos que no fueron justificados por el gobierno sabinista.
Para el abogado, con el informe de 887 hojas de la Auditoría Superior de la Federación, se han reunido todos los elementos y las pruebas suficientes que comprueban el fraude cometido por el ex gobernador en perjuicio de las finanzas del gobierno de Chiapas.
Este martes, Culebro Borrayas presentó también una demanda de juicio político por peculado en el Congreso de la Unión contra el ex gobernador a unas semanas  del año que vence el plazo constitucional de haber dejado el gobierno de Chiapas. 

No hay comentarios.: