martes, noviembre 12, 2013

Indígenas de Chananal cobran 200 pesos en bloqueo

Comitán, Chis; 10 de noviembre.- Indígenas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), del municipio de Chanal, bloquearon la Panamericana, a la altura de Tulancá, en el municipio de Amatenango del Valle, en demanda de que se les abra siete espacios en el ayuntamiento.
A un año de exigir la solución de los espacios, los militantes del PRD, decidieron realizar varias acciones de resistencia civil, como bloqueos carreteros en a la altura de la Yerbabuena, municipio de Comitán; El Aguaje, en San Cristóbal; la carretera de cuota San Cristóbal-Chiapa de Corzo y Tulanca.
Molestos, los perredistas expusieron que desde hace año tienen firmados varios documentos para que se les concediera varios proyectos productivos, pero hasta el momento no han sido concedidos.
En el caso de los siete puestos en el ayuntamiento, tampoco se los han entregado, lo que mantiene molestos.
Por esto, han decidido realizar las acciones de protesta, sin que hasta el momento haya una solución de las autoridades municipales de Chanal.
Así, el sábado los indígenas tzeltales decidieron realizar el bloqueo en Tulancá, cobrando hasta 200 pesos por cada vehículo que pasaba.

No hay comentarios.: