martes, noviembre 12, 2013

Hay disposición para construir acuerdos: Manuel Velasco


Elio Henríquez 
Tuxtla Gutiérrez, Chis; 11 de noviembre.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, afirmó que “existe disposición para construir acuerdos” con los maestros de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que están en paro de labores desde el 28 de agosto pasado para exigir la abrogación de la reforma educativa.

Mediante un comunicado agregó que “se han establecido mesas de diálogo con una comisión amplia de maestros chiapanecos” en la Secretaría de Gobernación, en la ciudad de México, para tratar de llegar a acuerdos.
“Las y los maestros provenientes de Chiapas han tenido la oportunidad de exponer abiertamente sus propuestas a las autoridades federales y estatales” en las mesas de diálogo, aseveró.
Dijo que el gobierno estatal “ha podido hacer sus propios planteamientos para atender las necesidades de los docentes en el marco de sus atribuciones”, al tiempo que calificó como “un avance el hecho de que estén teniendo lugar las pláticas con los mentores”.
Velasco Coello sostuvo que “el diálogo es la vía para atender las demandas históricas de los maestros y para mejorar las condiciones de la educación en esta entidad del sureste mexicano”.
Manifestó su confianza en que “las mesas en las que participan los gobiernos federal y estatal y el magisterio lleguen a un acuerdo en beneficio de la educación de las niñas y niños chiapanecos”.
La sección 7 está en paro de labores y en plantón en el centro de Tuxtla Gutiérrez desde el 28 de agosto para exigir la abrogación de la reforma educativa, acciones a las que se sumó una semana después la estatal sección 40 con la misma finalidad.

No hay comentarios.: