martes, noviembre 26, 2013

Cuatro heridos y nueve autos dañados en enfrentamiento



Amalia Avendaño

San Cristóbal de las Casas, Chis, 25 de noviembre.- Cuatro personas lesionadas y nueve vehículos con severos daños, fue el saldo de un enfrentamiento con palos y machetes suscitado la tarde del lunes en el periférico sur,  entre taxistas y pobladores de la comunidad Peña María.
El problema inició aproximadamente a las 16:30 horas, presumiblemente entre un taxiste y su pasajero quien se habría negado a pagar, por lo que el  conductor pidió apoyo a sus compañeros del volante que tienen su base en la tienda Aurrera, para evitar que huyera su cliente y éste a su vez llamó a sus vecinos de Peña María, generandose un zafarrancho sobre el periférico sur a la altura del tunel.
Los rijosos bloquearon por más de tres horas el trafico sobre la cinta asfaltica hasta que intervino la subsecretaría de gobierno, que encabeza Mariano Díaz Ochoa, quien estableció diálogo con ambos grupos.
Socorristas de los distintos grupos de auxilio de la ciudad reportaron que atendieron en el lugar a dos personas y al  Hospital de las Culturas fueron trasladados dos taxistas, uno de nombre Evaristo Morales Gómez, de 38 años, originario de Raudales Mal Paso y Antonio Hernández Pérez, 25 años, originario de esta localidad, por las lesiones que presentaban.
En el lugar se reportaron al menos nueve vehículos con los cristales rotos, las llantas ponchadas y golpes en la carrocería por piedras y palos. 

No hay comentarios.: