martes, octubre 29, 2013

Mario Guillén trabaja para el gobierno: Líder estudiantil

Lamenta que haya votado a favor del incremento del IVA.


Nehemías Jiménez.

Comitán, Chis; 28 de octubre.-  La inconformidad generalizada en contra de Mario Guillén Guillén, por votar a favor del incremento del Impuesto al Valor Agregado (IVA), en la franja fronteriza, del 11 al 16 por ciento, lo plasma el líder estudiantil Juan José Vásquez Méndez, quién lo catalogó como una persona que “trabaja" para el gobierno.

El diputado federal Mario Guillén Guillén conocido como “Mario Boquitas”, abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), votó a favor del incremento del IVA en la zona fronteriza, que llevaría del 11 al 16 por ciento en el gravamen.

“Los de derecha, inclusive los de izquierda son manejados por los intereses del gobierno, eso no me sorprende”, aclara Juan José, presidente del comité estudiantil del Tecnológico de Comitán.

El joven de 26 años de edad que actualmente cursa el noveno semestre de ingeniera en sistemas computacionales, argumenta que si los diputados federales “si ellos han votado a favor del incremento del IVA, puedo decir que está muy mal; desgraciadamente nos gobiernan”.

El joven que dirigió a un grupo de estudiantes durante el proceso electoral del 2012, para luchar contra la candidatura de Enrique Peña Nieto –abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de la república-, dice que todo el panorama se trata de una estrategia política “que ya tienen bien ensayada”.

Derivado de ese plan menciona, "es como Mario Guillén Guillén llegó -a una curul de San Lázaro-", pero los resultados son que “va a trabar para quién lo haya puesto ahí“.

“Estoy en contra de todas las reformas, en la forma que se están dando. Las letras chiquitas son las que van a afectar a los estudiantes”, menciona y señala que como la reforma hacendaria finalmente van a afectar a la ciudadanía, como lo es el caso del impuesto al alimento de las mascotas.

“Vivimos en una sociedad que no lee y lo poquito que lee es la propaganda del mismo gobierno”, finaliza Juan José.

No hay comentarios.: