miércoles, octubre 30, 2013

Maestros no cesan en sus acciones



Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 29 de octubre.- Miles de maestros chiapanecos de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación (SNTE) no cesan en la campaña de protestas contra la reforma educativa, lo que impide a las distintas autoridades realizar eventos públicos en la capital del estado.
Las actividades del gobernador y colaboradores solo se conocen por boletines de prensa y a través de las redes sociales donde los funcionarios suben fotos de sus actividades en salones cerrados de hoteles y restaurantes con la asistencia de unas cuentas personas.
Los maestros no dan tregua a las movilizaciones. Este martes instalaron un bloqueo por tres días en el Congreso Local, lo que orilló a suspender la sesión programada por los legisladores, con el argumento de que no existían garantías de seguridad necesarias.
Del mismo modo, los profesores mantienen bloqueadas las oficinas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y las instalaciones de la empresa Coca Cola.
El movimiento magisterial ha contagiado a los grupos indígenas de la entidad, quienes ante la falta de una agenda política, se han apoderado de la caseta de cobro de la carretera de cuota Tuxtla Gutiérrez – San Cristóbal de las Casas para obtener recursos.     

No hay comentarios.: