lunes, octubre 28, 2013

Colapsa turismo en la región

 
 
Nehemías Jiménez.

Comitán, Chiapas; Con caídas de hasta el 50 por ciento en reservas en hoteles, restaurantes  y paquetes turísticos,  reporta el Centro Empresarial de Chiapas S. P. en Comitán, a 59 días que el magisterio iniciara su paro de labores.
El sector turístico ha sido uno de los más “golpeados”, señala Ulises Daniel Gonzales Gordillo, presidente del consejo directivo de Centro Empresarial de Chiapas en Comitán.
Gonzales Gordillo mencionó que “ha habido cancelación de muchas visitas – a la región-, del 100 por ciento de reservas de los próximas días, ya llevamos un 50 por ciento de cancelaciones”.
La situación económica ha afectado gravemente al sector empresarial, uno de los detonantes ha sido el bloqueo que maestros hicieron al Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, ubicado en la capital del estado Tuxtla Gutiérrez.
En el marco de los dos meses de lucha que ha emprendido el magisterio en la entidad para la abrogación de la reforma educativa, los representantes de los  Centros Empresariales, han sostenido reuniones con el gobernador del estado Manuel Velasco Coello y el secretario de gobierno Eduardo Ramírez Aguilar, para tratar de sacar del “estancamiento” y la “desaceleración”, de la economía en el estado.
De acuerdo a Gonzales Gordillo, existe la voluntad del gobierno del estado de querer ayudar económicamente a los empresarios de Tuxtla Gutiérrez, sin embargo no se ha hablado nada sobre las otras regiones que también están sufriendo.
El dirigente empresarial, argumentó que existe un retroceso en la economía, que ha desbordado ya en problemas económicos a los empresarios de la región, principalmente del ramo turístico.
Señaló que por esto también se han suspendido actividades como los es el Congreso Internacional de Empresarios Jóvenes, que celebrarían en esta ciudad con la participación de empresarios de Iberoamérica, pero el cual se ha cancelado ya que no existen las condiciones para realizarlo.

No hay comentarios.: