miércoles, octubre 30, 2013

Cae con medio kilo de coca y un fusil




Arriaga, Chis, 29 de octubre.- Elementos de la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada (FECDO) y Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a Miguel Ángel Morales Cadenas, en poder de un medio kilogramo de cocaína y un fusil AK-47. 
La detención se llevó a cabo en la colonia Venustiano Carranza, conocida como “Guatemalita”, cuando circulaba a bordo de un vehículo marca Chrysler, línea Caliber, con placas ZAA-70-79 del estado de Yucatán
Junto a Morales Cadenas fue detenido Pedro Antonio Lara Soriano, a quienes les fueron asegurados medio kilogramo de cocaína y un fusil ametrallador AK-47 con cargador abastecido con 14 cartuchos. 
Ante estos hechos, la Fiscalía Especializada dio inicio a la averiguación previa 138/FECDO/2013, por el delito Contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con la variante de posesión de cocaína con fines de venta, y delitos contemplados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
De acuerdo a las investigaciones, Morales Cadenas se dedicaba al trasiego de droga y extorsión en los estados de Tabasco y Quintana Roo.
En este último, fue detenido en mayo de 2012, en posesión 57 mil pesos en efectivo y tres pistolas.
En las próximas horas, Miguel Ángel Morales Cadenas de 32 años, originario de Huimanguillo, Tabasco, será puesto a disposición del Juez de la causa e ingresado al Centro de Reinserción para Sentenciados número 14 “El Amate”.

No hay comentarios.: