lunes, mayo 13, 2013

Será el sereno


Julio Pérez

"El gobernador más joven" 
En los últimos días, se dio a conocer en uno de los periódicos más importantes de México, que Manuel Velasco Coello, en los casi seis primeros meses  de lo que va su gobierno, ha gastado mucho más en su imagen, de lo que gastó el corrupto de Juan Sabines Guerrero, pues durante este tiempo ya superó a su antecesor, que daba dinero a manos sueltas a los medios de comunicación estatales, de la ciudad de México o incluso algunos periodistas que se encuentran en el extranjero. Son 129.4 millones de pesos lo que ha gastado Velasco Coello, en materia de comunicación social y gasto publicitario en imagen, según el anteproyecto de Presupuesto de Egresos 2013, según revela el joven reportero Edgar Hernández, corresponsal del diario Reforma en Chiapas. Dice que con ese gasto, Velasco Coello superó ya a Sabines, en el primer año de su administración, en el 2007, que fue de 34 millones pesos.
Austeridad sólo para el pueblo
Y es que Manuel Velasco Coello, como si estuviera en plena campaña proselitista y como que si tratara de posicionar su imagen, ha colocado en las entradas y salidas de las ciudades y pueblos, grandes espectaculares que dicen. "El gobernador más joven de Chiapas", esto es tan sólo algo de lo que se puede ver en los últimos días, la pregunta es: ¿Dónde ha quedado la famosa austeridad?, no cabe duda que el ahorro sólo es para el pueblo chiapaneco, no así para los políticos que se lo gastan como si estuvieran en plena campaña política.
Fenómeno todo lo contrario
Han pasado casi seis meses del gobierno de Manuel Velasco, y no hay cambios en su equipo de gobierno, pues como se sabe, los principales puestos están ocupados por sabinistas y otros políticos que quieren tomar el poder; la gente de Velasco Coello, actualmente ocupa los cargos de menor importancia, lo que quiere decir es que hay desencanto en el pueblo chiapaneco, debido a que "el gobernador más joven" no toma el control del estado; y eso de estar impulsando su imagen es un signo de debilidad política, más que de fortaleza. Es decir, hay un fenómeno contrario a lo que quiere demostrar.
Chiapas se cae a pedazos
Mientras que Manuel Velasco, se gasta el recurso público impulsado su imagen, Chiapas se está cayendo en pedazos; por donde quiera se puede ver que hay problemas y el gobernador más joven de Chiapas aún no toma sus obligaciones; se sabe que actualmente, Manuel Velasco, no es quien manda en el estado, sino que es Juan Sabines; Velasco Coello, de continuar con su famoso "Sabinete" los problemas continuarán y se agravarán hasta ver un estado de Chiapas despedazado; El Güero debe de tomar el control de Chiapas, expulsar a todos los sabinistas de su equipo y de esta manera empezar a retomar el control del estado. 
¿Será el primer cambio?
Y hablando de cambios en el gabinete, se dice que el  pasado viernes llegó Manuel Velasco a Comitán para festejar el Día de las madres; en dicha visita fue acompañado por la ex candidata a la gubernatura de Chiapas, María Elena Orantes López; en este acto se pudo ver que Orantes López, es la primera dama que se podría mover en el ajedrez del gabinete de Manuel Velasco; de ser posible el cambio a María Elena, podría ocupar la Secretaría General de Gobierno, y de concretarse sería el primero de los cargos grandes que realice el gobierno y con ello empezaría a desarticular el famoso "Sabinete", que todavía manda en Chiapas.
Pasea a la "Nena" Orantes
Desde la semana pasada se escucha que Noé Castañón León, actual Secretario de Gobierno, podría ser remplazado por algunos personajes como Eduardo Ramírez Aguilar o bien por María Elena Orantes López; pero con la reciente visita del gobernador a Comitán y donde fue bien acompañado por la "Nena" Orantes, no hay duda que ella será quien ocupe el cargo. Por algo Manuel Velasco ya la anda paseando en varios eventos. 
¿Por qué hasta ahora?
Que el ex presidente mexicano, Vicente Fox Quezada, exigió la absoluta transparencia a los Partidos Políticos como el Partido Verde Ecologista de México  (PVEM)  y el Partido de Nueva Alianza (Panal), a los cuales calificó como "franquicias personales de sus líderes"; hasta cuando se está dando cuenta Fox Quezada, la pregunta es: ¿Por qué en su gobierno no lo hizo con el PVEM?
¡NO A LA TENENCIA VEHICULAR! ¡CARCEL PARA LOS SAQUEADORES DE CHIAPAS!
Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es.
¡Va! Sale. Nos vemos.
seraelsereno90@hotmail.com
@juliohperez

No hay comentarios.: