lunes, mayo 13, 2013

Madres celebran su día con Manuel Velasco y Luis Ignacio





Miles de personas disfrutaron la celebración del día de las madres

Manuel Velasco señaló que siempre tendrá como prioridad apoyar y defender los derechos de las mujeres

Comitán de Domínguez; Chiapas. 12 de Mayo.- Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, Presidente Municipal de Comitán, acompañado del Gobernador del estado Manuel Velasco Coello, celebraron el día de las madres en el teatro del pueblo, ante miles de personas.

Acompañado también por Eduardo Ramírez Aguilar, Diputado Federal, la exsenadora de la República, María Elena Orantes López y la Presidenta del DIF Comitán, Teresita Bermúdez. Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, reiteró su compromiso de seguir trabajando por las mujeres de Comitán, bajo la línea de trabajo del Gobernador del estado que ha seguido el ayuntamiento para trabajar por las madres de familia.
Además de ello dijo que las madres de familia son el pilar de los hogares, y de los barrios de Comitán, por lo que aseguró que continuará trabajando por buscar programas en beneficio de las mujeres que cumplen con el papel de madre y padre a la vez.
Por su parte, Velasco Coello dijo estar contento por homenajear y trabajar juntos a favor de las mujeres de Comitán y de las mujeres de los 122 municipios del estado, además reiteró que su gobierno siempre tendrá como prioridad apoyar y defender los derechos de las mujeres y de las madres solteras e impulsar su educación. Además, se comprometió a seguir trabajando por Comitán e informó que durante este año se invertirá en calles e infraestructura para que a Comitán le vaya muy bien.
Señaló que a través de Banmujer este 2013 se entregarán más de 16 mil créditos a mujeres y madres de familia a través del edil, Luis Ignacio. El gobernador,explicó que este año se invertirán 60 millones de pesos que beneficiará a 90 mil mujeres de escasos recursos durante el periodo de embarazo y lactancia, con lo que se busca reducir la mortalidad infantil, en madres de bajos recursos.
Cabe señalar que durante esta celebración se tuvo la participación de cantantes e imitadores, mariachis, se realizaron rifas y la participación de la Marimba Orquesta Municipal de Comitán; por otro lado, se hicieron entrega de miles de regalos a las madres como parte de la celebración en su día.

No hay comentarios.: