jueves, mayo 16, 2013

Luis Ignacio encabeza la campaña de Canje de Armas 2013






Se busca disminuir accidentes por armas
Se trabaja por la seguridad de Comitán, señalan
Comitán de Domínguez, Chis., Mayo 15.- Acompañado por autoridades municipales, civiles y militares, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, Presidente Municipal de Comitán, encabezó la campaña de Canje de Armas 2013, misma que se lleva a cabo desde el 7 de mayo hasta el 31 de mayo.

Luis Ignacio señaló que el objetivo de esta campaña, la cual se lleva a cabo en coordinación con el Ejército Mexicano, es incentivar a la ciudadanía a cambiar su arma de fuego por equipos electrodomésticos y así disminuir el número de personas que cuenten con armas de fuego y así evitar accidentes de lamentables consecuencias.
En tanto que José Manuel Zozaya Gallegos, General Brigadier del Estado Mayor, comandante de la Guarnición Militar Comitán, señaló que esta campaña pretende disminuir el índice de percances que se presentan debido a las armas de fuego, mismas que en algunos casos, son manejados sin el debido control y cuidado por parte de quienes lo poseen, anticipando que se esperan buenos resultados en esta campaña.
Finamente, el Presidente Municipal de Comitán señaló que uno de los objetivos es disminuir la delincuencia y con ello evitar actos de violencia que puedan perturbar el orden y la paz social, destacando que a 8 meses de iniciada su gestión, su gobierno se ha caracterizado por entablar el diálogo y mantener el orden social para el beneficio de todos.
Autoridades anunciaron que un puesto de recepción de canje de armas estará en las afueras de la presidencia, donde cualquier persona podrá cambiar su arma sin ninguna averiguación y se le entregará un electrodoméstico.

No hay comentarios.: