martes, abril 23, 2013

Operativos policiacos en casas de empeño



Rosy Pérez.
Comitan, Chiapas; 12 de abril.- Ante la falta de control y regularización de la operación de las casas de empeño, se implementarán operativos policiacos en las próximas horas en la entidad y en esta región.
Pues como es sabido de las presuntas operaciones de lavado de dinero y la captacion de objetos y artículos presumiblemente robados, la Procuraduría General de Justicia del estado, implementara junto con los cuerpos policiacos locales operativos de verificación.
Lo anterior con la finalidad de prevenir la comisión de delitos y regular las actividades de estas casas de empeño que han proliferado sin control en los últimos meses.
Y es que las bandas de delincuentes que se dedican a los robos de casas habitación han tomado como recurso la facilidad en el empeño de los objetos robados a cambio de una cantidad en efectivo inferior al valor real de los artículos.
Pues en mucho de los casos, en estos establecimientos no ponen como requisito la obligatoriedad de presentar las facturas de los objetos y artículos.
Esto influye para que los hampones sigan cometiendo hurtos, pues según reportes policiacos se han incrementado considerablemente los robos a las casas habitación en los diferentes barrios y colonias de la ciudad. 
Con la implementación de los operativos se espera que se reduzcan los índices de robo en agravio del patrimonio de la ciudadanía y que las casas de empeño finalmente sean reguladas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, mediante la aplicación de candados que prohiban la recepción de objetos sin la debida certeza de que estos no fueron sustraídos de manera ilegal.
Aunque estos establecimientos, dicen algunas familias, ha sido una forma de apoyo para solventar necesidades económicas, sobre todo en temperadas de crisis económicas como la actual.
Ojo pie de foto
Casas de empeño en las inmediaciones de la Central de Abasto

No hay comentarios.: