martes, marzo 05, 2013

Toman el panteón municipal


Nehemías Jiménez.
 
Comitán, Chiapas; 4 de marzo.- Integrantes de al menos dos organizaciones bloquearon las instalaciones del Panteón Municipal, en demanda de que uno de sus compañeros no fuera retirado de su trabajo en dicho lugar.
 
Todo ocurrió el día de ayer cuando unos 30 integrantes de la organizaciónGsidbed cerraron con candados las principales entradas del cementerio, evitando el acceso al sitio.
 
De acuerdo a los manifestantes, la protesta se dio luego de que el secretario municipal Francisco Escobar decidiera correr a Bulmaro López Pérez, quién venía ocupando el cargo de administrador.
 
Abundaron que el secretario municipal pretende correr a López Pérez, para dejar a otra persona en su lugar, por lo que decidieron movilizarse, ya que este ha venido desempeñando bien sus funciones.
 
A decir del líder Manuel Villatoro Córdova, no se permitirá que ningún funcionario viole las determinaciones del presidente municipal, ya que dijeron en ningún momento el alcalde Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, autorizó dicho relevo.
 
Tras varios minutos de permanecer en diálogo con funcionarios del ayuntamiento, los quejosos lograron una audiencia para el día de mañana con el munícipe, para solucionar el problema.

No hay comentarios.: