jueves, marzo 14, 2013

Ministerio Público amenaza con exhumar cuerpo


Olaz Anzueto

Frontera Comalapa, Chis; 13 de marzo.- No obstante de exigir  tres mil pesos, presuntamente a través del secretario, el Agente del Ministerio Público, Valdemar Domínguez Vazcanio, amenazó a una familia con no entregar un acta de defunción e incluso pedirá la exhumación del cuerpo de Adelina Morales Pérez, que se encuentra sepultada en el poblado Nueva Libertad.

Los hermanos Amalfi y Rufino Domínguez Morales, explicaron que su madre falleció la semana pasada, pero su calvario inició cuando el personal del hospital tuvieron problemas, porque el médico legista no quería expedir el parte médico del deceso y trasladar al cuerpo hacia Nueva Libertad.
Pero cuando llegaron a la oficina del Ministerio Público, éste les expidió el oficio para el traslado del cuerpo a su lugar de origen.
Sin embargo, cuando regresaron para obtener el acta de defunción, el Ministerio Público “nos trató de lo peor y nos amenazó que habíamos cometido un delito y que incluso ordenaría exhumar el cuerpo de nuestra madre pues no teníamos ningún documento que nos amparara”.
Además, “el secretario de la agencia nos dijo que teníamos que dar tres mil pesos, para que soltara el papel y que sino no dábamos ese dinero, entonces que nos abstuviéramos a las consecuencias”.
Los hermanos Domínguez Morales regresaron al hospital, pero ahí fue que encontraron respuesta, a su problema.
Por esto, los afectados pidieron que se inicie una investigación en la oficina y se conozca lo que pasó.

No hay comentarios.: