martes, marzo 05, 2013

Margaritas, sede del concurso regional de escoltas de nivel medio superior


Las Margaritas, Chiapas 05 de Marzo de 2013.- Con la finalidad de incentivar los actos cívicos en las instituciones educativas de nivel medio superior en la región se realizó el primer concurso regional de escoltas de este año, en el que se conto con la participación de 8 escoltas de escuelas preparatorias, teniendo como sede y anfitrión de este evento la Escuela Preparatoria “Lázaro Cárdenas del Rio” del municipio de Las Margaritas.

Dicho evento se llevo a cabo en el auditorio municipal Profr. Adalberto Castro el cual fue organizado por la Secretaría de Educación y la Dirección de Educación Media en coordinación con los maestros de educación física de las ocho escuelas participantes, de los municipios de Las Margaritas, Comitan, San Cristóbal de Las Casa, Carranza y Comalapa, entre otras.

El primer lugar fue para la escuela preparatoria de comitan del turno matutino, mientras que para Las Margaritas se obtuvo un segundo lugar; cabe destacar que los ganadores de este concurso regional de escoltas, tendrán la oportunidad de participar en el concurso nacional que tendrá como sede el estado de Tabasco.

A importante evento cívico, asistió en representación del Presidente municipal de Las Margaritas Ing. Manuel de Jesús Culebro Gordillo, la Lic. Claudia Marisol Guillen Hernández, Regidora del Ayuntamiento y el Lic. Miguel Ángel Gómez López, Coordinador de Participación Social, quien reitero el compromiso del gobierno municipal por apoyar la educación y promover este tipo de eventos tan importantes para el rescate de los valores cívicos; así mismo deseo el mejor de los éxitos a cada escuela, comentando que la que tenga la dicha de representar a su municipio, lo haga de manera digna y confiable”, añadió el funcionario.
Finalmente, Comentó que, al ver este tipo de organización, se dan muestras del compromiso que alumnos y maestros tienen con cada una de sus instituciones educativas.

No hay comentarios.: