lunes, marzo 11, 2013

Inicia la construcción del campo de Futbol Americano en Comitán


Luis Ignacio sigue impulsando el deporte
Secretario de Juventud, Recreación y Deporte, reconoce el esfuerzo del edil en promocionar el deporte
Comitán de Domínguez, Chis., Marzo 10.- Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, Presidente Municipal de Comitán, dio el banderazo de arranque de la construcción del campo de Futbol Americano, esto como parte de las acciones encaminadas a promover la puesta en marcha de espacios destinados para el fomento al deporte.

Con la presencia de Carlos Penagos Vargas, Secretario de Juventud, Recreación y Deporte; Fidel Álvarez Toledo, Subsecretario de Juventud y Recreación, así como diversas autoridades estatales y municipales, Luis Ignacio fue el en cargado de dar el banderazo de inicio de esta obra que representa un gran avance en el ámbito deportivo para Comitán.
“Con el deporte alejamos a los jóvenes de las adicciones y de los problemas que muchas veces son sometidos en la sociedad, hoy inauguramos una obra más encaminada al deporte, donde Comitán ha demostrado que tiene deportistas talentosos y con este nuevo campo seguiremos promoviendo a que tengan un espacio digno, para poner en alto el nombre del municipio, dijo el edil.
Por su parte el Secretario de Juventud, Recreación y Deporte señaló que es grato ver que una autoridad municipal gestione e invierta en la promoción del deporte, resaltando de manera especial la inversión para la construcción de este campo a favor de un deporte que cada vez tiene más seguidores, por ende la necesidad de brindar espacios adecuados para quienes practican este deporte.
Cabe destacar que esta obra tendrá un costo total de 5 millones 460 mil pesos y consta de la nivelación de terreno, suministro y colocación de pasto sintético,
construcción de dren pluvial, suministro y colocación de bancas. Además, las autoridades entregaron 60 cascos nuevos y 50 cascos rehabilitados, así como 70 hombreras nuevas.
Finalmente Luis Ignacio señaló que gracias al apoyo de Manuel Velasco Cuello, Gobernador de Chiapas, se ha logrado invertir en la construcción de este campo, añadiendo que hoy, Chiapas cuenta con un Gobernador deportista y que tiene como prioridad invertir en la promoción del deporte, de esta manera Comitán y

No hay comentarios.: