viernes, marzo 15, 2013

Fuertes vientos provoca cortes de luz


Tuxtla Gutiérrez, Chis; 14 de marzo.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó que derivado de las fuertes rachas de vientos por la presencia del frente frío numero 34, se registraron fallas en el suministro de energía en colonias del poniente de la capital; fallas provocadas por el desprendimiento de una lona de anuncio espectacular y que se resolvieron en tiempo record.


De acuerdo con el área urbana de la zona de distribución Tuxtla, el pasado 13 de marzo se registraron tres interrupciones transitorias de corta duración en el Circuito TXS4030 al Poniente de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

El desprendimiento del anuncio espectacular afectó una línea de distribución, ubicada sobre la carretera Panamericana Esquina con calle Morelos en la colonia Plan de Ayala.

Todo ello generó tres interrupciones momentáneas; la primera de ellas fue a las 13:51 horas con duración menos de 1 minuto, la segunda a las 14:03 horas con duración menos de 1 minuto y la última a las 14:08 horas con duración 3 minutos.

Por lo que la Comisión Federal de Electricidad, activó a sus cuadrillas de emergencias para acudir a la zona afectada y se procediera a levantar la lona del anuncio espectacular, con el fin de evitar afectaciones a la población cercana por la falta de energía eléctrica que el incidente podría provocar.

Asimismo la CFE precisó que ha solicitado mediante escritos a la Unidad de Protección Civil del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, con el fin de que los anuncios espectaculares sean regulados en cuanto a la distancia de líneas energizadas, debido a que cuando se registran vientos fuertes se corre el riesgo de quedar sin el suministro entre la población.

Por otro lado, la CFE informa que éste jueves 14 de marzo realizaron trabajos de mantenimiento de líneas en la población de Jaltenango, Chiapas, por lo que el suministro fue suspendido desde las 09:00 a 14:30 horas. 

En tanto que en la población de Ramal Rizo de Oro en municipio de Cintalapa , se realizó el cambio de un transformador, por lo que el suministro fue suspendido el suministro a partir de las 09:00 y se reanudará hasta las 14:30 horas. 

Al finalizar los trabajos el servicio será normalizado, por lo que agradecemos su comprensión en la realización de estos, que son con la finalidad de brindar un mejor servicio a nuestros clientes.

No hay comentarios.: