jueves, marzo 07, 2013

FESTEJAN A LAS MUJERES EN LA TRINITARIA



En el marco del Día Internacional de la Mujer, el H. Ayuntamiento Municipal de La Trinitaria, a través de la Instancia Municipal de la Mujer, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo y Empoderamiento de la Mujer (SEDEM) y con la presencia de mujeres de los diversos barrios y comunidades que integran al municipio, se llevo a cabo el Festival en honor a las mujeres en el salón Montebello del parque hundido de esta ciudad.


En dicho evento se conto con la presencia de las autoridades municipales así como de José Luis Laines Espinosa, Delegado de la SEDEM y de Rosa del Carmen Cabrera Cárdenas quien impartió la plática denominada “Equidad de Género.”

En su mensaje, José Luis Laines Espinosa, recalcó que la SEDEM es un organismo impulsor para los derechos de las mujeres, que norma y vigila la aplicación de políticas públicas en desarrollo humano en el estado de Chiapas y es defensor de los valores y derechos de las mismas. Además de señalar la importancia de la mujer en la sociedad y los derechos y participación de las mujeres quienes merecen y deben vivir fuera de violencia y respeto a los valores sociales.

Por su parte el regidor Uberly López Roblero en representación del Presidente Municipal, Jorge Manuel Pulido López, dijo: “El gobierno municipal está trabajando de la mano con el gobierno estatal y federal con respecto al apoyo de la mujer, ya que existe un alto índice de violencia hacia la mujer y vamos a reducir esos índices con acciones a favor de nuestra mujeres para que vivan en armonía bajo el respeto y el amor.

En el festival, se contó con la participación musical de la cantante Lili Escamilla y la voz campireña de Gil Mendoza quienes deleitaron al público con su música.

No hay comentarios.: