viernes, marzo 01, 2013

Debe Villacorzo 9 mdp a CFE



Dalia Villatoro.
Villacorzo, Chis; 28 de febrero.-  A causa de deudas adquiridas por administraciones municipales pasadas  con la paraestatal, que en la actualidad ascienden a nueve millones de pesos, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el servicio al ayuntamiento.
Las primeras horas del miércoles, trabajadores de la dependencia federal suspendieron el suministro de energía a la alcaldía y al parque central del lugar, confirmaron autoridades locales.
Fuentes oficiales dieron a conocer que la CFE exige que se le liquide parte de la deuda para restablecer el servicio, sin embargo la crisis económica que enfrenta el municipio y  a la entidad dificultan esa petición.
Habitantes del lugar consideraron que  aunque ha existido incumplimiento de pago por parte de ex – ediles, las cuotas por el servicio que impone la Comisión no únicamente a los municipio, sino a los habitantes en general son exorbitantes.
Un funcionario local aseguró que se ha pretendido negociar, pero existe cerrazón por parte de la paraestatal.
El municipio de Villacorzo es uno de los muchos de Chiapas que quedó en severos aprietos económicos derivado de los presuntos malos manejos administrativos cometidos por la administración pasada.


No hay comentarios.: