miércoles, marzo 20, 2013

Comitán a la alza en incendios en la región


Comitán, Chis; 19 de marzo.- Comitán se encuentra por encima de cinco municipios, con el más alto número de hectáreas de arbolado adulto, pastizales y rastrojo quemado, en la presente temporada de incendios, revela un informe institucional.

Judith López, de la delegación XV de Protección Civil, informó que entre seis municipios, Comitán tiene el mayor índice de incendios forestales, con 775.68 hectáreas quemadas, como resultado de 234 hectáreas.
De esa superficie, 60 se quemaron en Tinajab y La Ciénega; 100 en El Copalar; 200 en Miguel de la Madrid, en los alrededores del asentamiento de damnificados del huracán Stan y la ranchería Pamalá.
Otras 100 hectáreas, en Pamalá, 50 más en el Polideportivo y 20 más en El Copalar.
La funcionaria fue consultada, para conocer las causas de los excesivos incendios en Comitán, principalmente en el área urbana y aseguró que estos han sido provocados deliberadamente y para la preparación de tierras para la agricultura.
En el caso de La Trinitaria, ahí han ocurrido 20 incendios, con 338 hectáreas afectadas por el fuego.
En Las Margaritas, son 20 los siniestros, con 37 hectáreas; La Independencia, 9 incendios, con 47 hectáreas; Tzimol; seis siniestros, con 5 hectáreas y un cuarto de hectárea; Las Rosas, 34 incendios, con 330 hectáreas, pero tres de los siniestros fueron de arbolado adulto, que consumieron 20 hectáreas de bosque.

No hay comentarios.: