viernes, marzo 08, 2013

Catean bar “El Farallón” y rescatan a cuatro hondureñas

Hay dos detenidos


La Trinitaria, Chis; 7 de febrero.- En un operativo de la Policía Especializada, fueron “recatadas”, cuatro mujeres de origen hondureño, dos de éstas menores de edad, que eran obligadas a trabajar y prostituirse, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

Durante el operativo que se realizó en el bar “El Farallón”, ubicado en unos 150 metros del entronque a Lagos de Colón, también fue detenido el dueño del bar, Hiber López Méndez, de 30 años de edad, en cargado Víctor Manuel Castillo Castillo, de Honduras y un joven mexicano que “era obligado” a mantener relaciones sexuales con un homosexual.
Al menor, que se omite su identidad, le encontraron varias bolsas con cocaína y una con mariguana, pero el Ministerio Público contabiliza el peso exacto de la droga.
En la acción policíaca que se realizó el miércoles hacia las 21:00 horas, fueron insaturadas un vehículo Chevrolet tipo Tornado, con la razón social de OCEZ-DI-UNOPII, dos motocicletas de marca Italika y Honda, sin placas de circulación.
De las cuatro mujeres hondureñas, dos son menores de edad, una de éstas de 14 años de edad, que presuntamente era obligada a trabajar como mesera e ingerir bebidas embriagantes con los parroquianos.
En el caso de Castillo Castillo y López Méndez, originario de la comunidad Llano Grande, del municipio de La Trinitaria, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público por los delitos de Trata de personas, Contra la salud, corrupción de menores y otros.
El menor de edad que tenía en su posesión la droga y que era obligado a tener relaciones sexuales con Castillo Castillo, será el Ministerio Público el que determine lo conducente, por lo que podría ser enviado al Centro tutelar para menores infractores de Villa Crisol.
En el caso de las jóvenes hondureñas se pedirá la intervención del DIF estatal para que se les brinde atención médica y psicológica.
Además se solicitará la intervención del consulado de Honduras, en Tapachula y del Instituto Nacional de Migración (INM), para que las mujeres sean repatriadas a su país.
El operativo según el Ministerio Público, se realizó por una denuncia anónima, por lo que se instrumentó el cateo en “El Farallón”, que permanece asegurado por la Procuraduría de Justicia del Estado.
En las próximas horas se definirá la situación jurídica de Castillo Castillo y López Méndez, que serán puestos a disposición de un juez, que podría aplicarles una sentencia de hasta 20 años de prisión.



No hay comentarios.: