lunes, febrero 18, 2013

Vecinos atrapan a cuatro secuestradores


San Cristóbal de las Casas, Chis; 17 de febrero.- Vecinos de la colonia María Auxiliadora detuvieron a cuatro presuntos secuestradores, que exigían 80 mil pesos, para liberar a un joven que permanecía en su poder, desde el sábado por la noche.

Los vecinos informaron que el sábado, los presuntos delincuentes secuestraron a un joven, que para su liberación exigían la cantidad de 80 mil pesos.
El padre del joven acordó con los secuestradores pagar el rescate, en una de las calles de la colonia, pero previamente ya había pedido ayuda con los vecinos, para cerrar las calles con piedras, palos y automóviles, con el fin de que atrapar a los presuntos delincuentes, en el momento que abandonaran el lugar. 
Hacia las 18:15 horas, cuando la familia del joven entregó el dinero, un centenar de vecinos cerraron las calles y fue cuando atraparon a cuatro delincuentes.
Los detenidos fueron identificados como Hernán Díaz Gómez, Jorge Vázquez Castañeda, José de Jesús Valdepeñas Gil y Amado Gómez Hernández.
A los secuestradores les arrebataron una pistola tipo escuadra calibre .9 milímetros y tres vehículos en los que se transportaban.
Minutos después, los hombres, los vehículos y la pistola fueron entregados a la Policía Municipal, para luego, ser trasladados a la Fiscalía de Distrito, zona Altos, acusados de los delitos de secuestro, extorsión, delincuencia organizada y otros.
Los nombres del joven secuestrado y su padre, no fueron proporcionados, por temor a represalias.

No hay comentarios.: