martes, febrero 19, 2013

Se queman más de 100 hectáreas de pastizales




Nehemías Jiménez.

Comitán, Chiapas; 18 de febrero.- Más de 100 hectáreas de pastizales, fueron consumidos por el fuego, en diversas incendios registrados en este municipio y el de La Trinitaria, informó Protección Civil municipal.

Según la dependencia, el día de ayer fueron varios incendios en los que el grupo de bomberos tuvo que intervenir para sofocar las llamas, que en algunos casos amenazaban con llegar a viviendas.
Uno de lo incendios se registró frente al Hospital Materno Infantil, lo que alarmó a las personas que en ese momento se encontraban en el lugar.
En el sitio se consumieron alrededor de 9 hectáreas de montes, lo que provocó un espeso humo que cubrió parte de la carretera panamericana. Por lo que para combatir la deflagración tuvieron que intervenir los “tragahumos” y personas de la Secretaría de Marina (Semar).
Abundó también que entre el tramo Comitán – La Trinitaria, cerca de las inmediaciones del poblado San Antonio Copalar, fueron 100 hectáreas las que fueron consumidas por el fuego.
En el siniestro intervinieron elementos del ejército así como empleados de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), ya que este amenazaba con salirse de control y llegar hasta domicilios cercanos.
La institución hizo un llamado a la población para extremar sus precauciones y evitar las quemas de pastizales.


No hay comentarios.: