lunes, febrero 18, 2013

Será el sereno

Julio Pérez

¿Descrédito de la maestra?

En una reciente entrevista, que la maestra Elba Esther Gordillo Morales, concedió a la periodista Adela Micha, dijo que hay una campaña de descrédito en su contra y sus hijas. La maestra tal vez se haya quejado de las críticas que surgieron, cuando su hija Mónica Arriola, le besaron la mano, en Ocosingo, por una mujer tzeltal, tal como lo hacían los indígenas a los españoles. 


La Bartola

Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y también responsable de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, dio a conocer que 1800 pesos se les entregará a las amas de casa, como un seguro de vida, pero la funcionaria exalta esta ayuda y asegura, que los jóvenes estarán protegidos con ese recurso, ya que les alcanzará para estudiar e incluso ir a la universidad. Parece que la ex perredista emula a Ernesto Cordero, ex Secretario de Hacienda y Crédito Público, cuando dijo que con seis mil pesos, las familias mexicanas, les alcanzaba para pagar renta, teléfono luz y pagar educación en escuelas privadas. 
Pareciera que Robles Berlanga está como la famosa canción de la “Bartola” cuando dice: "Hay te dejo dos pesos para que pagues la renta, el teléfono y la luz”, pero la realidad es,  ¿qué puede hacer una madre de familia con la cantidad de 1800 pesos? No hay duda que con ese dinero, que dice la titular de Sedesol, no se puede hacer nada, mucho menos  llevar a los estudiantes a la universidad. 

Aeropuerto de Comitán

El presidente Enrique Peña Nieto, anunció una inversión de 100 mil millones de pesos, en lo que se refiere a turismo. Al mismo tiempo que Peña Nieto, daba el anuncio, se daba a conocer la entrada en funciones de una nueva aerolínea, que viene a ser un contrapeso para las otra dos empresas que operan la entidad. Esta sería una buena oportunidad para poner en marcha el aeropuerto de Comitán, sobre todo, por el alto número de migrantes chiapanecos que trabajan en los Estados Unidos y algunos estados del norte del país.

Peligro en la carretera

En los últimos días, las patrullas de la Policía Federal (PF), no se han visto por las carreteras de la Región de la Meseta Comiteca Tojolabal; la ausencia de la la vigilancia policíaca puede ser por el retén que mantenían elementos de la 39 Zona Militar, en la entrada de Tenam Puente. Así, en los últimas semanas no se ha visto presencia de los azules por la Panamericana y la vía que comunica a Lagos de Montebello. Si la misión de la PF es brindar seguridad en las carreteras, entonces deberían de tener presencia, pues es frecuente encontrar mototaxis circulando en las inmediaciones de Cárdenas e Hidalgo, que pueden protagonizar algunos percances automovilísticos, ya que por sus características de vehículos de baja velocidad, sólo deben circular en poblados y no en vías con alto tráfico, como es la vía La Trinitaria-Lagos de Montebello. Lo peor es que estos vehículos van atestados de personas. 
Por esto, la PF debería retomar la vigilancia en esa vía, para sancionar a los conductores de los mototaxis que circulan en comunidades cercanas a los Lagos de Montebello.

Cumpleaños de Gleason 

Lo dijo el periodista Rafa Victorio: "Felicidades al senador ferrocarril Roberto Albores Gleason, porque de noche vagón y de día durmiente. En su cumpleaños no hagan bulla, no se vaya a despertar". 

¡NO A LA TENENCIA VEHICULAR! ¡CARCEL PARA LOS SAQUEADORES DE CHIAPAS!

Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es.

¡Va! Sale. Nos vemos.

seraelsereno90@hotmail.com

No hay comentarios.: