jueves, febrero 28, 2013

Retiran tope que instalaron colonos


Nehemías Jiménez.

Comitán, Chiapas; 27 de febrero.- Elementos de la Coordinación de Tránsito Municipal y trabajadores del Obras Públicas del municipio, retiraron un tope que colonos de Chichimá Concepción había instalado sobre la carretera al Cuartel Militar.

Fue en la víspera que varios trabajadores acompañados de funcionarios y agentes de Tránsito, arribaron al lugar en donde vecinos habían instalado un tope, para reducir el incide de accidentes.
“El tope fue retirado con Obras Publicas, prácticamente por que no cumplía con las especificaciones para funcionar como un reductor de velocidad, estaba desproporcionadamente mal hecho y solicitud de los mismo representantes del barrio se retiró, ya que no los habían tomado en cuenta”, declaró Gamaliel Baca Castellanos, coordinador de Tránsito y Vialidad Municipal.
El funcionario recalcó que las personas que habían construido el “reductor de velocidad” sobre la carretera, era un grupo minoritario que no había informado a los representantes de su barrio.Al respecto dijo que ni la misma corporación que dirige esta facultada para tomar esas acciones preventivas, como la instalación de topes, debido a que hay acuerdos vigentes como el de Chiapas más Seguro, que se avaló en el 2008 y que consistía en varios puntos entre ellos retirar topes de carreteras, en el que se incluía a este municipio.
Señaló que por el momento “la dependencia iniciará por colocar señalamientos para indicar el límite de velocidad, en tanto se hace la validación para poder instalar un reductor de velocidad que cumpla con las especificaciones como tal, no un tope cualquiera”.
Además dijo que uno de los compromisos que hizo con los pobladores es mantener una presencia permanente en el lugar, para evitar que sucedan más accidentes.

No hay comentarios.: