jueves, febrero 21, 2013

Calles de La Pila son un basurero


Johana Albores y Carlos Urbina 

Comitán, Chis; 20 de febrero.- Vecinos del barrio de La Pila se quejaron que a 11 días de la festividad de San Caralampio, las calles se han convertido en un “cochinero”.

Dijeron que con anterioridad, pidieron al ayuntamiento que se reubicara la festividad, pero “nunca nos hicieron caso”, pero ante la negativa, lo único que demandaron era que instalaran baños móviles en el barrio, “pero tampoco nos escucharon”.
Los vecinos dijeron que a once días, del inicio de la festividad, las calles se convirtieron en baños públicos, depósitos de basura y grasa de las fondas que se instalaron.
En lo que se refiere a los chorros, se han convertido en lavadores, donde llegan los comerciantes a tirar sus basura y llegan a lavar sus trastos con grasa, que se van directamente al drenaje.
Los vecinos de la 1ª Norte, desesperados, trataron de cerrar la calle con una cadena, para tratar de evitar el ingreso de vehículos sobre la vía, pero sólo unos momentos les tardó el gusto, ya que con cizallas fue cortado el metal.
Ahora la 1ª y 2ª Norte, la 3ª, 4ª y 5ª Oriente están inundadas de excremento, orines, basura y grasa.
Los vecinos molestos dijeron que pidieron al director de Protección Civil, Gamaliel Bahamaca, pero “nunca nos escuchó”, por lo que ahora que concluya la festividad, lo único que quieren es “que nos ayuden a limpiar las calles”.

No hay comentarios.: