lunes, enero 14, 2013

PRD no es responsable de actuación de Juan Sabines: Ortega


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 13 de Enero.- El ex dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, señaló que los responsables de la administración saliente hicieron "irresponsables contrataciones de crédito o deuda que habrá de pagar el estado por muchos años", ante lo cual deben ser investigados para aplicarles la ley.


En conferencia de prensa, el también ex senador y coordinador nacional de la corriente Nueva Izquierda, expuso que las nuevas autoridades tienen la obligación de informar a la sociedad sobre la situación financiera real del estado.

Afirmó que el PRD no se hace responsable de la actuación equivocada del ex gobernador Juan Sabines Guerrero, aunque haya sido el que lo postuló en las elecciones de 2006, si hay responsabilidades por la crisis financiera, que se aplique la ley, no vamos a proteger los abusos.

Insistió que el caso financiero de Chiapas es preocupante y grave, ojalá que las nuevas autoridades puedan informar de este caso, lamentablemente Chiapas es un estado con mucha pobreza y para enfrentar con éxito su reducción se necesita una situación financiera radicalmente opuesta a la que se tiene el día de hoy.

Si bien Sabines Guerrero fue postulado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura, no lo excluye desde nuestro punto de vista de ser sujeto a responsabilidades administrativas, el PRD no es, ni será tapadera de nadie, reiteró.

"Por la situación financiera deben responder a la sociedad y ante la ley, el PRD exige que las autoridades intervengan y que si hay responsabilidades que actúen en consecuencia", detalló.

A veces, enfatizó Ortega Martínez, "tenemos éxito en postular candidaturas, a veces no sabemos si van a actuar como gobernantes en el marco de la ley, algunos no actúan en consecuencia, pero tenemos una actitud crítica contra quienes no hayan cumplido con la legalidad".

Por otra parte, se dijo respetuoso de las decisiones de Andrés Manuel López Obrador de salirse del partido, "le deseamos suerte en su intención de crear un nuevo partido, eso es saludable para la competencia, como es saludable para el país el Pacto por México".

No hay comentarios.: