lunes, enero 14, 2013

Asaltan auto hotel y vuelcan al huir


Gabriel Gónzalez y Nehemías Jiménez.
 
Comitán, Chiapas; 13 de Enero.- Cuatro personas que cubrían sus rostros con pasamontañas, irrumpieron en el motel “Venecia”, para amagar con pistolas al administrador y robar 9 mil pesos; en su huída los hampones volcaron el vehículo en que se transportaban, logrando huir a pie.
 
El asalto sucedió el pasado fin de semana, cuando los encapuchados ingresaron al establecimiento mencionado, ubicado en el libramiento Oriente, en donde cortaron cartucho y encañonaron a Sergio Zedillo Osorio, encargado del lugar.
 
Los hampones se llevaron 9 mil pesos en efectivo, además de un radio de comunicación, para después abordar una camioneta de la marca Chevrolet tipo Tornado, color vino, con engomado JDH 36 21 del estado de Jalisco y huir con rumbo desconocido.
 
Tras el incidente Zedillo Osorio, dio aviso lo ocurrido a las autoridades, quienes implementaron un operativo de búsqueda de los empistolados.
 
Volcaron
 
Los delincuentes aparentemente tomaron la carretera Comitán – Altamirano, y a la altura del centro de recreación Río Grande, tomaron un camino de terracería para tratar de salir en las inmediaciones del Centro de Bachilleres Tecnológico Industrial y de Servicios 108 (CBTis 108).
 
Pero en el trayecto, el presunto exceso de velocidad con el que circulaban, provocó que la unidad derrapara y terminara saliéndose de la carretera, para después volcar. Los ocupantes resultaron heridos tras el percance, pero lograron salir por su propio pie del vehículo.
 
Luego de lo ocurrido, los hampones pidieron auxilio con el chofer de una pipa de la marca Ford, con placas de circulación DB 50 706, propiedad de la empresa “Granja Avícola Hnos. Gómez, que circulaba sobre la misma vía.
 
Con la ayuda del camión, lograron poner nuevamente sobre sus cuatro ruedas el Chevrolet, el cual dejaron estacionado a escasos metros de salida a la calzada Comitán – Cash.
 
Los malhechores al sentirse “inseguros”, abandonaron la unidad y se dieron a la fuga a pie entre los matorrales.
 
En minutos agentes de la Policía Municipal, Estatal y Ministerial, “peinaron” la zona para tratar de dar con el paradero de los asaltantes, de quienes dijeron se encontraban heridos.
 
El conductor de la Pipa, fue llevado ante las autoridades para que rindiera su declaración correspondiente al haber ayudado –“sin saber”- a los ocupantes del Chevrolet que efectuaron el asalto al motel.
 
Un agente del Ministerio Público y especialistas forenses, arribaron al sitio para recabar indicios e integrar la averiguación previa correspondiente, para dar con el paradero de los ladrones.
 
El Chevrolet fue trasladado al corralón en turno.

No hay comentarios.: