lunes, enero 14, 2013

Incautan precursores valuados en 2 MDD


Tapachula, Chiapas; 13 de Enero.- Una llamada anónima alertó al personal del IV Regimiento de Caballería Motorizada, que en una bodega localizada en una de las calles de la colonia Las Américas, salían olores fétidos, por lo que se montó un fuerte operativo y al entrar al inmueble localizaron precursor químico con un valor aproximado a los 2 millones de dólares.


Elementos castrenses resguardaron la manzana de la avenida y solicitaron una orden de cateo; fueron elementos la Policía Federal Ministerial y un agente del Ministerio Público federal, quienes arribaron a la avenida Colombia, entre el callejón Acapulco y la calle Tabasco, de la colonia Las Américas II.

Tras conseguir la orden de cateo que extendió el juez especializado en intervenciones de comunicaciones, arraigos y cateos, ingresaron a la bodega donde encontraron 39 tambos de 200 litros y 101 bidones de 50 litros, que contenían 12 mil 850 litros de precursor químico.

También había varios tambos rellenos de cascabillos, para evitar que el olor del precursor químico se extendiera; sin embargo, los habitantes de la zona al sentir el olor fétido, lo reportaron al IV Regimiento de Caballería.

La sustancia asegurada serviría para la elaboración de 6 toneladas de droga sintéticas que podría costar 35 mil dólares cada kilogramo; se presume que en la zona se encuentra un laboratorio donde se cocina esta droga, por lo que se continúan con las investigaciones.

Hasta el momento se desconoce quién es el propietario de la bodega; aunque al entrevistar a los habitantes del sector, dieron a conocer que no se miraba nada extraño, pues en el inmueble sólo observaban que entraban camiones cargados de café.

Explicaron que nunca vieron a personas armadas, pero sí hombres que a diario llegaban a ver la bodega y se iban, además descargaban y cargaban los vehículos pesados.

Un camión torton de la PGR, fue cargado con todo el producto químico, mientras que personal del Ejército Mexicano realizaba el resguardo de la zona.

Los agentes de la Policía Federal Ministerial y el agente del Ministerio Público iniciaban las investigaciones.

No hay comentarios.: