lunes, enero 14, 2013

Aseguramiento impide comercialización de 10 mil dosis de cocaína


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 13 de Enero.- En las últimas horas, el grupo interinstitucional llevó a cabo la detención de cuatro sujetos cuando transportaban dos kilos de cocaína adheridos al estómago de una mujer, sobre el tramo carretero federal Jitotol–Puerto Cate.


Tras darle alcance a los delincuentes, los efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), aseguraron los dos paquetes con la droga en la cintura de Victoria Gómez Montejo de 45 años.

La mujer junto al chofer de la unidad, Gilberto Gómez Gómez (a) “El Juan” de 22 años, viajaban a bordo de un vehículo marca Nissan tipo Pick-up doble cabina en color blanco.

Delante de ellos viajaban Zacarías Gómez Pérez de 18 años y Luisa López Sánchez de 16 años en un automóvil marca Ford tipo Lobo en color blanco con placas de circulación del estado de Chiapas.

Como parte de las investigaciones, se conoció que estos últimos tenían como misión alertar a los delincuentes del otro vehículo, sobre la presencia policíaca.

Tras su detención, estos sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público investigador adscrito a la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada (FECDO), por el delito de Contra la Salud. 

Por su parte, la menor Luisa López Sánchez fue puesta a disposición de la Fiscalía Especializada para la Atención e Investigación de Delitos Cometidos por Adolescentes, instancia que en las próximas horas resolverá su situación jurídica. 

Cabe destacar que, de acuerdo a los estudios realizados por la Dirección General de Servicios Periciales de la Procuraduría de Chiapas, con la droga asegurada se habrían obtenido 10 mil dosis de cocaína.

De esta forma, los detenidos, la droga y los vehículos asegurados serán puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación por tratarse de un delito de su competencia. 

Con estas acciones, el grupo interinstitucional reitera su inquebrantable compromiso con la seguridad y la tranquilidad de todas las familias chiapanecas, por lo que impulsa un ambicioso programa integral de prevención y combate a la delincuencia, para evitar que la droga llegue a las manos de los niños y los jóvenes chiapanecos.

No hay comentarios.: