lunes, diciembre 10, 2012

Será el sereno


Julio Pérez

Los dos ejes de Manuel Velasco Coello 

Llegó la hora. El pasado sábado Manuel Velasco Coello tomó protesta como gobernador del Chiapas y durante el evento que se realizó en el Polyforum, al que asistieron miles de personas que llegaron de todo el país, se destaca:

1.- El saludo que envió al EZLN y su reconocimiento por la contribución a la vida política y la cultura de México, pero también el trabajo que hecho en estos 18 años, través de las Juntas de Buen Gobierno. 
Velasco Coello prometió que su gobierno abonará a un clima de distensión entre las comunidades zapatistas y no zapatistas, que están diseminadas en la Selva, Altos, Frontera, Sierra y Norte de Chiapas.
Se comprometió que habrá "plena disposición" para establecer "los canales de comunicación que sean necesarios", para "fortalecer la concordia, la paz y el desarrollo de los pueblos".

2.- Gobierno de austeridad. De entrada anunció que se reducirá su salario al 50 por ciento, lo que significa que en término hipotéticos ganará un poco más de 50 mil pesos, es decir, un 25 por ciento más, de lo que percibió mensualmente un asesor durante los gobiernos de Pablo Salazar Mendiguchía y Juan Sabines Guerrero. El dinero que ganará el gobernador equivale a:
A.- El 50 por ciento del salario de un diputado federal.
B.- Un 75 por ciento más, de lo que percibe un regidor.
C.- Un alcalde ganará mucho más que el gobernador. 
Bienvenido pues el gobierno de austeridad de Manuel Velasco Coello. 

Después de seis años de despilfarro, deberemos de acostumbrarnos al tiempo de las vacas flacas, ya que el gobernador no permitirá "gastos innecesarios ni suntuosos".
 
El gran ausente
 
¿Porque Juan Sabines Guerrero no llegó a la toma de protesta de Manuel Velasco Coello? Nadie sabe el motivo de esta ausencia, pero algunas personas dicen, que se debe al temor de las rechiflas, pero el que nada debe nada teme. ¿Qué le temía entonces?

Otro municipio
 
El día sábado se vio una cuadrilla de trabajadores en el tramo Cash a la colonia Primero de Mayo, en el municipio de Comitán, que limpiaba y chapeaba el monte de ambos lados de la carretera que conduce Comitán- Las Margaritas; para muchos es normal ver este tipo de trabajadores, pero lo curioso es que dicha cuadrilla era del municipio de Las Margaritas. El ayuntamiento de Las Margaritas hace el trabajo del ayuntamiento comiteco.

Iluminación 

Las lámparas del bulevar de Comitán, les fueron colocados luces "navideñas". Muchas personas ven este detalle del ayuntamiento, como muy positivo. Bien por la decisión del edil Luis Ignacio Avendaño Bermúdez. 

Disminuirán accidentes

Con regocijo fue recibido por vecinos que habitan en las colonias Belisario Domínguez, Mariano N. Ruiz y Los Sabinos, la colocación de semáforos en el crucero que va a la colonia Zapata. Esto sin duda, evitara accidentes. 

Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es.

¡Va! Sale.

Nos vemos.

No hay comentarios.: