martes, diciembre 11, 2012

Se enfrentan campesinos por tierras

Se habla de casas quemadas y funcionarios retenidos


La Trinitaria, Chiapas; 10 de diciembre.- Un problema agrario en la comunidad Rafael Cruz Ocaña, provocó un enfrentamiento entre militantes de dos organizaciones sociales, sin que se conozca la magnitud de los hechos.


Fuentes oficiales proporcionaron algunos datos del incidente y de entrada informaron que se trataba de la disputa de un predio, pero no se atrevieron a proporcionar la filiación de los campesinos confrontados.

Lo único que dijeron fue que un militante de una organización le había sido invadido un predio de su propiedad, por lo que al lugar llegaron autoridades, para restituirle la fracción de tierras.

Sin embargo, cuando se realizaba la entrega del predio, ocurrió la confrontación, sin que se sepa si hay personas lesionadas.

Se supo que en el lugar había casas quemadas y autoridades retenidas en el lugar, pero estos datos no se pudieron comprobar.

Incluso se trató de hablar con algunos dirigentes de organizaciones sociales, para saber si estaban involucrados en el pleito, pero fue imposible contactarlas.

Lo cierto que hasta la media noche, aun no se resolvía el problema en el sitio.

Se espera que este martes se informe con exactitud de la magnitud de los hechos.


No hay comentarios.: