viernes, diciembre 07, 2012

Exigen esclarecer asesinato


Venustiano Carranza, Chiapas; 6 de Diciembre.- Integrantes de la Organización Bienes Comunales, de este municipio, exigieron el esclarecimiento del asesinato de Luis Ángel Vázquez Hidalgo y responsabilizaron a los miembros de la mesa directiva, de ser los autores intelectuales del mismo.

Durante una conferencia de prensa, Claudia García Consuegra, en representación de las 49 familias, señaló que  luego de haber denunciado ante la asamblea regional a quienes de manera arbitraria habían asumido la mesa directiva, la serie de hostigamientos por parte de vándalos encapuchados, para que con palos y piedras agredieran a quienes se encontraban reunidos en asamblea.
A partir de entonces, dijo, la represión fue constante, lo que también derivó en la expulsión de las 49 familias que prácticamente fueron lanzadas de sus viviendas y a quienes lograron quedarse en sus casas, quienes viven en una constante zozobra y son constantemente intimidados.
Estos actos intimidatorios, dijo García Consuegra, se recrudecieron con la muerte de Luis Ángel Hidalgo Vázquez, de lo cual exigen a las autoridades el esclarecimiento de los hechos y la detención de los autores materiales e intelectuales.
Presumen que los integrantes de la mesa directiva, son los responsables, pues días antes del asesinato, declaraban que harían un acto de este tipo.

No hay comentarios.: