jueves, diciembre 27, 2012

Ejecutan a productor de papaya en Chamic


Nehemías Jiménez

Frontera Comalapa, Chiapas; 26 de Diciembre.-  Sujetos desconocidos asesinaron de al menos diez puñadas, a un prominente productor de papaya originario del estado de Yucatán, para luego abandonar su cuerpo en un edificio ubicado en la periferia de San Gregorio Chamic, informaron fuentes policiacas.


Explicaron que el incidente ocurrió en la madrugada del martes, aunque fueron horas después que los pobladores se percataron de la presencia del cuerpo, con la camisa destrozada y varias heridas ya secas, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades.

El occiso fue identificado como Héctor Laurencio Merino Vázquez, de 65 años de edad, originario de Mérida, Yucatán, que llevaba varios años radicando en San Gregorio Chamic, donde se dedicaba a la siembra de papaya, que vendía en mercados de la entidad y otras partes de la República.

Los habitantes solicitaron la presencia de la Policía Municipal y Policía Estatal Preventiva (PEP) para acordonar el área y evitar que los curiosos destruyeran algunas evidencias.

Inmediatamente llegó al lugar un agente del Ministerio Público que realizó las diligencias en el lugar.

Se informó que el cuerpo del occiso presentaba al menos diez heridas causadas por arma blanca, en el tórax, abdomen, en los brazos y costado derecho.

El Ministerio Público indaga si Merino Vázquez tenía algunas fricciones con sus trabajadores, ya que en meses pasados se quejó que habían mermado sus ganancias en la venta de papaya.

Por lo mismo, el representante social podría, en las próximas horas, mandar a llamar a algunos de los trabajadores de Merino Vázquez, para que aporten datos que serán integrados a la averiguación previa.

Además, la Policía Ministerial espera contactar con testigos, para saber si el agricultor sostuvo alguna discusión antes de que fuera asesinado.

En el lugar donde ocurrieron los hechos, llegaron varios curiosos para observar de quien se trataba la víctima y algunos comentaban que Merino Vázquez era un “hombre pacífico” y “muy trabajador”.

El cuerpo del occiso fue enviado a la cabecera municipal donde le practicaron la necropsia y se espera que sus familiares lo reclamen, para ser enviado a Mérida, Yucatán.

No hay comentarios.: