lunes, diciembre 10, 2012

Denuncian corrupción de funcionarios de Migración


Nehemías Jiménez.

La Trinitaria, Chiapas; 9 de Diciembre.- Visitantes del país vecinos de Guatemala, denunciaron a agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), que supervisan el puente fronterizo en Carmen Xhan, mismos que les exigían dinero para poder ingresar a territorio mexicano.

El incidente ocurrió el pasado fin de semana, cuando una familia que provenía de Huehuetenango, pretendía realizar un recorrido por los sitios turísticos de la entidad, quedó varada en la frontera luego de que los elementos de migración no los dejaran ingresar, a pesar de que los turistas contaban con papeles migratorios.
De acuerdo a los afectados, estos pretendían pasar el fin de semana recorriendo los lugares destinados al turismo.
“En la estación migratoria, el agente no aceptó nuestra documentación, a pesar de que estos se encontraban en regla”, dijo Silvia María “N”.
En cambio los agentes pidieron cierta cantidad de dinero, para dejar ingresar a la familia, lo cual Silvia María “N”, no aceptó pagar.
La afectada pidió a las autoridades correspondientes que tomaran cartas en el asunto y destituyeran a los oficiales “corruptos”, que sólo generan incertidumbre en las personas que intentan ingresar al país.

No hay comentarios.: